sábado, 31 de marzo de 2007

Ya podes seleccionar tu bibliografía optativa del año en Historias de lo que elegiste.

Lo raro empezó después Eduardo Sacheri GALERNA
Crónicas del aguante. Pablo Alabarces. CAPITAL INTELECTUAL
El potrero, la pista y el ring. Eduardo Archetti. FONDO DE CULTURA ECONOMICA
Fútbol a sol y a sombra. Eduardo Galeano
El nacimiento de una pasión. Alejandro Fabbri.
Memoria Histórica para adolescentes. Dictadura y derechos humanos en la Argentina. Fabián Picco.
Fútbol y cultura política en la Argentina. Identidades en crisis Roberto Di Giano
Con alma de pelota Martin Gutierrez.
Viaje al centro del fútbol. Jorge Suarez Amillei.
Arqueros, ilusionistas y goleadores. Arqueros, Ilusionistas y Goleadores.. Osvaldo Soriano
Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol Sacheri, Eduardo.
Pésame, pecados y virtudes en el mundo del fútbol Jesica Rojo.
La patria traspirada. Argentina en los mundiales de fútbol 1930-2006. Juan Sasturain
El fútbol o la vida Pablo Alabarces
Apuntes De historia para profesores de Educación Física Aisenstein y ot.
Deporte, Pulso de nuestro Tiempo. José María Cagigal.
Cultura Intelectual y cultura Física. Cagigal

Debes seleccionar en la web o a través del medio que te parezca elementos que te permitan argumentar en clase el porqué de la elección del tal o cual libro para lectura anual.

lunes, 19 de marzo de 2007

Resultados finales (Teórica Histórica de 4to)

Rudi: 4, Se sugiere analizar la categoría “poder real”
Ojeda: 7
Laguardia: desaprobado.
Sosa: Desaprobado . Falta el tema construcción de un paradigma. En la 1 debes fundamentar desde el discurso del rendimiento y del discurso de la participación.
Ríos: 5, las propuestas de la pregunta 1 deberían ser mas operativas.

martes, 13 de marzo de 2007

Resultados finales 12/3

Lucero: 5
Hoese: 4
Moreno: Desaprobado. No respondés “tendencias...” P4. En la P3 no respondés la pregunta y en la caracterización te referís a familia y a la org. social pero obvias el tema de la actividad física que es central en la cuestión. En la 2 colocás a los precursores de la Gimnasia como precursores del deporte moderno.
Cuozzo: desaprobado. P1 no fundamentás, confundís deporte con EF.
P2: en precursores de deporte confundís deporte con gimnasia.
P3 No caracterizás deporte Antiguo y no das respuesta al por qué se cuestiona al concepto de deporte en la antigüedad. (tené presente que el origen etimológico es medieval y es por ello que se cuestiona a “deporte antiguo”, que desde esa óptica deporte moderno es de la 2da mitad del siglo XIX.
Aznarez: 7 . Mb las tres preguntas pero no contestás íntegramente una.
Manzione:Desaprobado. En la fundamentación interrumpís la respuesta y comenzás a hablar de temas como Sarmiento o Romero Brest sin conexión con lo anterior. En la P 2 citas a Thomas Arnold como promotor del deporte Rugby, lo que no es el eje de su trascendente tarea pedagógica en Inglaterra en el siglo XIX, desde Rugby. Falta totalmente la 3.
Palacios: Desaprobado. En la pregunta 1 interrumpís la fundamentación y agregás algunos temas sin relación con lo anterior como el pato, Platón o el PEI.
En la P2 te limitas a citar, debiéndose agregar alguna referencia en cuanto a obra, espacio o tiempo.. La P3 no está respondida.
Sciutto: 6.