viernes, 27 de abril de 2007

actividad optativa 1er año I nº20 Junin

La idea es tener un abordaje no presencial a los contenidos de la unidad 2, la que sugiero que lean su contenido. Tras ello la tarea será entrevistar a algún alumno de 2do a 4toaño de profesorado y tratar de completar en un mapa conceptual los organismos que correspondan a las siguientes jurisdicciones:
Municipio-----Provincia--------Nacional-------Internacionales.
En cuanto a lo a averiguar del orden distrital es casi personal, o por lo menos solo compartido con aquellos compañeros que provienen de la misma localidad o partido.
En el orden nacional los compartimos todos los organismos desde nuestra condición de argentinos.Para el orden internacional va a ser mas fácil encontrar algunos sitios de internet que los puedan llevar a identificar organismos y conocer sus características y funciones. Les sugiero entren a www.loscefenred.blogspot.com, o a www.deportes.gov.ar, tambien a www.instituto20.com.ar/ref y navegando desde allí encontrarán buen material.

algunas ideas para desarrollar la Unidad 1 (1er año EF Junin)

1) Compare lo que dice wikipedia y lo que dice el modulo “0” respecto de la gimnasia, el juego, el deporte, etc.
2) A que se hace referencia cuando se habla de “Buen estado físico”, como requerimiento del PEF.
3) ¿Y de buena “Impostación y dicción”
4) En función de la lectura de Gomez, ¿Qué te sugiere la imagen si la relacionas con la de un Profesor de Educación Física?

jueves, 19 de abril de 2007

Aprobados!!!

Los alumnos nombrados a continuación han aprobado el parcialito en la modalidad
solo suma
.
ROMANO, MARSICO, CAMILLE, CARLETTI, PANADEIRO Y TOMASELLI. Felicitaciones!!!

No presencial Instituto Ntra Señora 1er año

La idea es tener un abordaje no presencial a los contenidos de la unidad 2, la que te sugiero que lean su contenido. Tras ello la tarea será entrevistar a algún alumno de 1ero o cuarto año de profesorado y tratar de completar en un mapa conceptual los organismos que correspondan a las siguientes jurisdicciones:
Municipio-----Provincia--------Nacional-------Internacionales.
En cuanto a lo a averiguar del orden distrital es casi personal, o por lo menos solo compartido con aquellos compañeros que provienen de la misma localidad o partido (departamento para el caso de los pampeanos)
En el orden provincial pasa algo parecido.
En el orden nacional los compartimos todos los organismos desde nuestra condición de argentinos.Para el orden internacional va a ser mas fácil encontrar algunos sitios de internet que los puedan llevar a identificar organismos y conocer sus características y funciones. Les sugiero entren a www.loscefenred.blogspot.com, o a www.deportes.gov.ar, tambien a www.instituto20.com.ar/ref y navegando desde allí encontrarán buen material. La fecha de presentación es el 2 de mayo y será en la modalidad "solosuma". Cualquier duda consulten al mail fc058051@abc.gov.ar.
Suerte!!!

jueves, 12 de abril de 2007

algunas ideas para desarrollar la Unidad 1 (1er año EF)

1) ¿Con cuál de los conceptos de Educación Física de los expuestos en el modulo coincide? ¿Por qué?
2) Jerarquice 3 condiciones básicas de la competencia profesional del profesor de Educación Física.
3) Diferencie la formación general de la formación especifica. Desde su óptica ¿Qué destacaría como importante de cada una de ellas?
4) Compare lo que dice wikipedia y lo que dice el modulo “0” respecto de la gimnasia, el juego, el deporte, etc.
5) A que se hace referencia cuando se habla de “Buen estado físico”, como requerimiento del PEF.
6) ¿Y de buena “Impostación y dicción”
7) ¿Cuál es la idea central de las nuevas miradas de la EF de las que habla Jorge Gómez?
8) Como explicaría el 6to párrafo de la página 178 del Libro La EF en el patio. ¿Qué aporte le puede hacer desde su opinión personal?