martes, 31 de mayo de 2011

Listos Ya!!!

 Posibilidad de 1er parcial no presencial

Instituto Nuestra Señora Lincoln y ISFDyT 20 Junin

1er año Historia de la Educación Fisica en Latinoamérica y Argentina

Actividad Nro 1
IMPORTANTE: Para participar de presente trabajo deberán tener los siguientes requisitos

Junin: cada participante deberá tener aprobado o haberse presentado en el trabajo presencial del 13 de mayo. Tener a la 1er clase de junio mas del 50% de asistencia por registro de máquina..
Lincoln Tener aprobado al menos un “solo suma”. Tener a la 1er clase de junio mas del 60% de asistencia por registro de carpeta de asistencia.

Este es un juego de Participación individual. Deberás resolver las consignas que a continuación se expresan. Como solución final, juntando tu producción te quedará conformada una dirección electrónica que te llevará a un sitio que te indica tu llegada a la meta. Una vez en el sitio deberás registrar tu Nombre, DNI e Instituto, a través de “Comentarios”.
Obtendrán la distinción de aprobar aquellos alumnos que registren su nombres en primer término.
  • Serán clasificados 2 alumnos de 1er año ISFDyT 20
  • y 2 de Nuestra Señora, uno de división “A” y otro de “B”

CONSIGNAS
deberas armar una direccion electrónica con las siguientes

1) coloca www y luego punto.

a continuación, todas en minúsculas

2)Primera letra (apellido del autor de La educación física en el patio, visita con frecuencia nuestro profesorado, es el Decano de la Universidad de Flores)

3)Primera letra ( fin de la EF en la prehistoria)

4) Primera letra ( era en donde el cuerpo retoma la importancia)

5 ) Primera letra, (ciencia en que se apoya primariamente la EF)

6) Primera letra (movimiento donde lo más importante era lograr la vida eterna)

7) Primera letra (que pedagogo se le atribuye descubrir la vertiente higiénica de la EF?

8) Primera letra. (Pedagogo a que se atribuye una concepción de EF como ciencia razonada de los movimientos, basada en la formación militar, no educativa.)

9) Primera letra del apellido del autor de la definición que inicia “Educación Física es toda experiencia o actividad que le proporciona al hombre satisfacción en libertad,...”

10) Primera letra, una de las condiciones psicológicas del PEF

11) Primera letra, máximo grado de formación en el área de EF, en Latinoamérica el caso brasileño.

12) Primera letra, agente de la EF que tiene que ver con lo lúdico. Recreación no.

Luego de esta secuencia de letras coloca: .blogspot.com y lo pegás en el lugar donde va la dirección electrónica y das “enter”.
Si esta correcta la respuesta accederas a un sitio en donde deberas registrar tu llegada.
SUERTE!!!
Actividad nro 2
IMPORTANTE: Para participar de presente trabajo deberán tener los siguientes requisitos

Junin: cada participante deberá tener aprobado o haberse presentado en el trabajo presencial del 13 de mayo. Tener a la 1er clase de junio mas del 50% de asistencia por registro de máquina..
Lincoln Tener aprobado al menos un “solo suma”. Tener a la 1er clase de junio mas del 60% de asistencia por registro de carpeta de asistencia.

La tarea consiste en:

a) Editar en un CD un mínimo de 12 canciones que reinvindiquen posiciones latinoamericanistas y que promuevan, desde el arte musical, la toma de conciencia de la identidad histórica. Que vayan desde la conquista de América hasta la actualidad, pasando por la Operación Cóndor.

b) El CD deberá tener una caja con tapa con diseño de imagen y texto que haga referencia al tema.

c) Cada canción deberá tener un corto texto, que explique a vtro juicio la intención del autor en su letra. El texto deberá estar copiado en un archivo de word en el CD en arial 12, interlineado simple, justificado. Asimismo se deberá entregar en una copia soporte papel A4 foliada.

d) El trabajo se deberá hacer en parejas.

e) Cada instituto podrá presentar hasta 2 trabajos, esto es 4 parejas. Para el caso de los alumnos de Nuestra Señora deberán ser de cursos diferentes, esto es “A” y “B”, pero deberán acordar, por los mecanismos que estimen convenientes, la no repetición de temas musicales.

f) El modo de anotarse para la realización de los trabajos será por “comentarios” aquí debajo, indicando exactamente el trabajo para el cual se registra, los nombres de ambos participantes y el instituto de proveniencia. Si ambos de una pareja o solo uno de la pareja desiste de participar del trabajo la pareja registrada debajo para la misma tarea adquiere el derecho a realizar el parcial no presencial. Mismo para el caso de que ambos o uno solo de los participantes no cumpla con los requisitos previos para inscribirse.

IMPORTANTE: Para participar de presente trabajo deberán tener los siguientes requisitos
Junin: cada participante deberá tener aprobado o haberse presentado en el trabajo presencial del 13 de mayo. Tener a la 1er clase de junio mas del 50% de asistencia por registro de máquina..
Lincoln Tener aprobado al menos un “solo suma”. Tener a la 1er clase de junio mas del 60% de asistencia por registro de carpeta de asistencia.

viernes, 27 de mayo de 2011

1er año EF ISFDyT 20 EF

Inscribe tu lectura por "comentarios" hasta el 30 de junio de 2011.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Primer año Profesorado de E.F. ISFDyT 20 JUNIN y Notre LINCOLN

Le informo que el dia martes 31 de mayo se publicarán en este sitio algunas propuestas de exámen cuatrimestral anticipado. Para ello deberán entrar a este sitio desde las 22 horas y se podrán informar acerca de las condiciones del mismo. Puedo adelantar que en algún caso tendrán contenido lúdico competitivo. Quienes obtengan la aprobación por este formato no rendirán el examen parcial, dado que aprobarán de este modo el primer cuatrimestre.
Suerte!!!

martes, 24 de mayo de 2011

sábado, 21 de mayo de 2011

Primero Primaria ISFDyT 20 Vedia

Coloca aquí debajo por comentarios la consigna de la última clase. Suerte!!!

jueves, 19 de mayo de 2011

4to EF persp teórica-historica.

ACTIVIDAD PARA EL 20 DE MAYO DE 2011
1) Analiza las imágenes del power que se ubica a continuación e identifica las categorías que se pueden asociar a cada imagen desde el texto.

2) Tras observar el video realiza una reflexión personal acerca de la nueva configuración de la institución club, como destino laboral del Profesor de Educación Física. Reflexione acerca del comentario del video que dice "Hay cuestiones del corazón que la razón no comprende..."

3) Realice un registro mental de su tarea que le permita expresar su producción en la próxima clase.
Buen trabajo!!!
Consultas por el mail del blog

1er año Prof. Primaria Instituto 20 JUNIN

ACTIVIDAD PARA EL DIA 20 DE MAYO DE 2011
1.- Hacé clik aquí y mirá el video (encendé parlantes)si no abre el enlace anda a https://www.youtube.com/v/ijUWALiiF68?fs=1&hl=es_ES
2.- Observá los cuerpos de los niños y su evolución a través de las épocas que analiza el video.


3.- Debate con al menos un compañero/a las diferentes miradas y opiniones.
3.- Analiza posturas, actitudes lúdicas de los cuerpos y todo aquello que te despierte interés o curiosidad.
4.- Registra por comentarios en esta entrada, en un máximo de 10 renglones, la síntesis.
Buen Trabajo!!!                                                                                              Consultas por el mail del blog

1er año ISFDyT 20 JUNIN Educación Física

ACTIVIDAD PARA EL DIA 20 DE MAYO 2011
1)Hacé clik aquí y selecciona 10 preguntas entre las publicadas.
2) Acuerda con tu compañero de trabajo cuales son las 10 preguntas que a juicio de ambos permiten un recorrido por la totalidad de los materiales de la unidad nro 3.
3)Elaboren una respuesta a cada una de las preguntas
4) Impriman el trabajo en hoja A4, Arial 12 consignando sus nombres en el mismo.
Fecha de entrega de la producción 27-5.-
Buen trabajo!!!                                             Consultas por el mail del blog

lunes, 16 de mayo de 2011

Primero Educación Física Instituto 20 JUNIN

Coloca aquí por "comentarios" las preguntas. Recuerda que las mismas se deben elaborar por parejas, excluyendo las preguntas que ya han sido expresadas en comentarios mas antiguos.

viernes, 13 de mayo de 2011

TP Primero Primaria ISFDyT 20 JUNIN

1.- Hacé clik aquí y mirá el video (encendé parlantes)
2.- Observá los cuerpos de los niños y su evolución a través de las épocas que analiza el video.
3.- Registrá posturas, actitudes lúdicas de los cuerpos y todo aquello que te despierte interés o curiosidad.
4.- Visitá el blog fuente del video