lunes, 5 de septiembre de 2016

Diplomatura de Estudios en Promotores de Vida Activa y Saludable en la Infancia.

Promotores de vida activa y saludable en la infancia

Es el título de la Diplomatura que impulsan Fundación Arcor y la Universidad Nacional de San Martín. Es un avance en la promoción del juego y el movimiento en los niños. Comienza el 7 de septiembre y las inscripciones están abiertas hasta el 10.

mask
Gráfica de invitación
Diplomatura
Tener hábitos de vida activa conlleva una gran cantidad de beneficios sobre la salud, tanto física como emocional. Esta premisa vale para los adultos y sobre todo para los chicos, que comenzando tempranamente con la incorporación de prácticas activas, aumentan las probabilidades de una vida saludable.
Con ese objetivo, Fundación Arcor la Universidad Nacional de San Martí(UNSAM)aunaron esfuerzos para crear laDiplomatura de Estudios en Promotores de Vida Activa y Saludable en la Infancia. Se trata de un espacio académico para la formación de profesionales capaces de generar actividades que estimulen el juego y el movimiento en niños y niñas, con un rol flexible y atento para intervenir en lo cotidiano de formas espontáneas y planificadas.
La fecha de inicio está prevista para el 7 de septiembre y se extiende por 4 meses (hasta diciembre). Entre los módulos de trabajo se encuentran los siguientes temas: Derechos y construcción de la infancia; Desarrollo motor y vida activa en la infancia; Vida activa, juego y recreación; y Herramientas y estrategias para la promoción de la vida activa en la infancia. El cursado es virtual y con la aprobación de las distintas instancias evaluativas se obtiene una certificación de nivel universitario.
La diplomatura es gratuita, pero requiere de inscripción previa. Para solicitar el formulario de inscripción se debe enviar un correo a: agelmi@arcor.com