miércoles, 21 de noviembre de 2012

DESPEDIDA NOTRE 2012


Pense en Galeano... Cuando Uds ven que un profesor se calza un traje, es porque le han dado una tarea trascendente, ¡Y vaya si es trascendente despedir a quienes han pasado cuatro años en este instituto!.
Es difícil no caer en un lugar común  o no repetir lo ya dicho, pero sin duda, para los que hemos pasado por esta casa, nuestro egreso es sin duda un acto irrepetible.

uno se plantea diferentes opciones de  contenido de discurso que van desde la charla, el sermón  el consejo, la arenga, en definitiva, un poco de todo ello en una pretendida  y seguramente inexacta, pero siempre mejorable, mezcla de pasión y razón.

Permítanme una reflexión inicial: permítanme primero envidiarles la edad, el camino a recorrer, los sueños proyectados, los desafíos.
permítanme hacerles saber de la fortuna que tienen: estudiar en este lugar con espíritu de escuela pública: sientanse afortunados de saber que en el mundo, los jóvenes que tienen la suerte de estudiar son, comparativamente muy pocos.

Hoy son Uds los despedidos pero, permítanme ser deportivo con Uds, merecen un reconocimiento especial los sponsors, papá, mamá, o en estas nuevas constelaciones familiares quien haya hecho de ellos, todo el soporte familiar que hizo el aguante, que traspiró por Uds, por bancarlos económica pero sobre todo afectivamente.

Nosotros los humanos estamos hechos de átomos, pero también de historias, de cuentos vaya uno como cierre.
adaptado desde el cuento de los fueguitos, de Eduardo Galeano.
"Un hombre de la Costa de Colombia, pudo subir al cielo. Y REGRESO!!!!!!!!!!! A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso -reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.
... Desde este Notredame esperamos haber sumado al mundo,  profes de nuevos fuegos, que no se los pueda mirar sin parpadear. Y sepan que el Notre sigue siendo la gran hoguera, mucho saber,  pero todavía mas calor, mas afecto.

Esa gran hoguera que es aparente verbo pero que se sustantiva en hechos, ¡ Y si no! ¡Vean viejo sueño del gimnasio de la institución!
En definitiva,  muchachos... chicas, a volar, que el certificado que se llevan hoy sea la antorcha,... y hasta el próximo sueño, SIEMPRE

lunes, 12 de noviembre de 2012

Alumnos Instituto 20 JUNIN Sede JUNIN

Confirmo info verbal del viernes ppdo:

3er parcial Mesa Prof Girón Fernando se realiza el dia viernes 16 a las 14 hs para todas las materias a s/c