sábado, 2 de julio de 2022

¿Quo vadis? -"¿A dónde vas?"-

John McEnroe se sometió a escáneres fáciles que replicaron todos sus gestos y la forma de su cara; esa información se mezcló con la recabada a través de los trajes integrados con sensores para capturar sus movimientos. Así se crearon los hologramas virtuales, los cuales se programaron mediante inteligencia artificial adaptativa con sistemas robóticos para devolver los tiros del McEnroe original.

"Michelob Ultra enfrentó a Johnny Mac en un campo virtual (él, ataviado con un traje háptico para llevar sus movimientos al mundo digital) con cinco avatares/hologramas de la leyenda estadounidense, creados a imagen y semejanza mediante escáneres y trajes especiales de motion capture, capaces de imitar su mecánica, su técnica y hasta sus ademanes y arrebatos con total eficacia. Cada avatar, proyectado a través de una cortina de humo y sincronizado mediante programación con una serie de sistemas robóticos de devolución de pelotas, replica digitalmente cinco épocas distintas de la carrera profesional de McEnroe; la evolución de sus características físicas (peinado, rostro, complexión) y sus movimientos corresponden con cada año en particular. El McEnroe de 2022 en realidad está jugando contra el McEnroe de 1984, con todas sus fortalezas y sus falencias de entonces. Como si volviera en una máquina del tiempo para jugar contra sí mismo. Todo gracias a la tecnología".

Texto completo en https://www.msn.com/es-mx/deportes/tenis/mcenroe-vs-mcenroe-una-leyenda-contra-s%C3%AD-misma/ar-AAZ2YJx