viernes, 3 de octubre de 2008

ORGANIZACION SOCIAL DEL DEPORTE

Documento compartido:
Glosario
Autores: 4to EF I20 Junin
Fuente :Sociologia del deporte (Ferrando-Baratta y Otero ALIANZA 1998
Haz clik aqui

3 comentarios:

  1. paradigma, es un modelo, que dura hasta que se produce un problema, una crisis paradigmatica, se rompe ese paradigma y surge uno nuevo.
    Asociacionismo, donde un grupo de gente se asocia a un determinado lugar, club, etc.
    club deportivo,: lugar donde se desarrolla la competencia intensa. Algunos tienen instalaciones propias.
    Sciutto valentina
    Club distintivo: integra a mienbros de distintos estamentos sociales.club integrador: esta constituido por lo general por inmigrantes. no suele tener instalaciones propias.
    Burocracia: es un modelo de cuidado, de presicion y de admnistración efectivo.
    Grupos secundarios: hay relaciones limitadas, por ejemplo, un trabajo de hoy.
    SCIUTTO, valentina

    ResponderEliminar
  2. Renso Valinoti

    De acuerdo con el consepto de grupo de Pichon Riviere, puedo agregar que un grupo es una asociacion de humanos con capasidades complementarias, que persiguen fines, metas, objetivos, resultados en comun, interactuando entre si y atendiendo a factores como la complementariedad, coordinacion, comunicacion asertiva, confianza y compromiso para alcanzar la eficacia y la eficiencia en su labor.
    La presencia de un lider en un grupo, es de suma importancia, ya que debera organizar al grupo, procurar los recursos necesarios, lograr un grupo cohesionado y eficiente, supervisar y guiar al grupo, etc.

    ResponderEliminar
  3. Reichenshammer;Rossi;Sciutto.
    Pichon Riviere entiende que un grupo es un conjunto restringuido de personas que se proponen en forma explicita e implicita alcanzar un fin en comùn, interactuando a traves de complejos mecanismos de asunciòn y adjudicaciòn de roles.
    Desde la psicologìa social la meta de los grupos operativos es aprender a pensar, porque el individuo para aprender a pensar necesita del otro.

    ResponderEliminar