martes, 28 de junio de 2011

1er año EF Lincoln y Junin

Propuesta preparatoria para el 1er parcial


Respondé por "comentarios"

Consigná el motivo por el cual esta construcción textual está incorrecta. Fundamentá en forma amplia.

Concepto de Educación Física

Puedo sostener que la La Educación Física es una disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física. Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante. También desde mi interpretación diría que educación física tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos a todos los deportes. Por último diré que La Educación Física es una ciencia biológica y pedagógica que utiliza las actividades físicas educativas que también requieren conocimientos específicos que pretenden ayudar a la formación integral del Hombre.

43 comentarios:

  1. La Educación Física, como disciplina educativa, se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física. Trata de enseñar al individuo conocimientos respectivos al deporte y al cuerpo humano principalmente, siempre acompañada por distintas disciplinas educativas, tales como la biología y pedagogía, que ayudan a entender y saber llevar a cabo las propuestas educativas que la Educación Física implica. Puedo agregar que dicha educación busca orientar el aprendizaje motor y el alcance del conocimiento necesario para construir una corporeidad plena y equilibrada.

    Juárez Karen - 1ro. A - Instituto Nuestra Señora, Lincoln
    ------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante. También desde mi interpretación diría que educación física tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos a todos los deportes.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar si es una actividad fisica q se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje; tambien desarrolla y fortalece el cuerpo y la salud humana, ademas de generar un bienestar mental. Cuando hablamos de desarrollo corporal hablamos de desarrollar habilidades fisicas en la persona.
    Es importante tambien decir que hay que dar bases motoras comunes a todos los deportes por si deciden ser deportistas de competicion, pero hay que tener cuidado con las edades, ya que no es muy conveniente trabajar los deportes en si tanto en el nivel inicial como en el 1er. ciclo, ya que en esas edades es preferible realizar juegos ludicos y de recreacion.
    Pero debemos descartar de que es una ciencia ya que no tiene un objeto de estudio especifico.

    Venero, Pablo Abel
    1er año "B"
    Inst Nuestra Señora, Lincoln

    ResponderEliminar
  5. Lo incorrecto a nuestra interpretación:
    No se ocupa solamente de los campos de la actividad física, sino también desde otro punto de vista como pedagógico, psicológico.
    La educación física es una disciplina por ende no la podemos considerar una ciencia ya que la educación física no tiene objeto propio de estudio
    jose gonzalez, joaquin rodriguez 1B de EF nuestra señora lincoln.

    ResponderEliminar
  6. La Educación Física es una ciencia biológica y pedagógica que utiliza las actividades físicas educativas que también requieren conocimientos específicos que pretenden ayudar a la formación integral del Hombre. Tambien es una disciplina se divide en diferentes campos para proveer el desarrollo corporal y el bienestar de las personas. Esta en relacion con los deportes organizados, la gimnasia y la danza.


    Sagradoy, Carlos
    Garcia,Gonzalo
    1ªA INSTITUTO NUESTRA SEÑORA

    ResponderEliminar
  7. La Educación Física es una disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física pero también tiene en cuenta aspectos pedagógicos y psicológicos del alumno, como también su contexto social. A través de las actividades físicas y el trabajo de la motricidad, forma personas enriquecidas en todos los criterios, ya sea emocionalmente, socialmente, fisicamente o psicológicamente.

    Gugliotta Jésica
    1ro EF ISFDT N°20 Junin

    ResponderEliminar
  8. La Educacion Fisica utiliza las actividades fisicas educativas requieren conocimientos que pretenden audar a la formacion integral del Hombre.
    Es la formacion del cuerpo en funcion de la Educacion fisica pretende lograr la formacion fisica cumpliendo al mismo tiempo los demas fines de la educacion.

    Mariana Godoy 1RO EF ISFDT N° 20

    ResponderEliminar
  9. Puedo sostener que la La Educación Física es una disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física. Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante. También desde mi interpretación diría que educación física es una práctica social y pedagógica que considera al hombre como ente biosicosocial y utiliza actividades físicas educativas planificadas, progresivamente aplicadas y adecuadas a cada ciclo del hombre.

    Bárbara Aguero 1° E.F ISFDT N° 20

    ResponderEliminar
  10. Puedo sostener que la educacion fisica es una disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campo de la actividad fisica.

    GONZALEZ VALENTIN
    1°EF ISFDT N°20

    ResponderEliminar
  11. La Educación Física es una disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante.El proposito de la Ed.Fisica es la de facilitar a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás. También desde mi interpretación diría que educación física tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos a todos los deportes. Por último diré que La Educación Física es una ciencia biológica y pedagógica que utiliza las actividades físicas educativas que también requieren conocimientos específicos que pretenden ayudar a la formación integral del Hombre.


    Albornoz Melina 1°EF ISFDT N°20

    ResponderEliminar
  12. Es incorrecta porque la Educacion física no es una ciencia, ya que no se ocupa del estudio específico de un objeto, sino que toma elementos de diversas ciencias hasta conformar su marco de aplicación.

    Facundo Murias 1°EF ISFDT N°20

    ResponderEliminar
  13. Esta construcción textual es incorrecta, ya que la misma postula que la Educación Física es una ciencia, no siéndola esta. Me baso en decir que no lo es por que la misma no se ocupa de un estudio especifico y concreto de un objeto o tema, sino que toma diferentes campos, elementos y temas para ampliar y conformar su marco teórico.

    ResponderEliminar
  14. Esta construcción textual es incorrecta, ya que la misma postula que la Educación Física es una ciencia, no siéndola esta. Me baso en decir que no lo es por que la misma no se ocupa de un estudio especifico y concreto de un objeto o tema, sino que toma diferentes campos, elementos y temas para ampliar y conformar su marco teórico.

    Fontán Jennifer 1°EF ISFDT N°20

    ResponderEliminar
  15. La Educación Física es una rama de la educación, no constituida como ciencia, que se ocupa del hombre, desde el punto de vista de lo psicologico, lo biologico y lo social. Las herramientas que utiliza comunmente son los juegos y deportes, pero esto no deja de lado a la danza y la actividad en la naturaleza. Debe buscar la integridad del ser humano, que el conozca su cuerpo y sepa utilizarlo y aprovecharlo al máximo. La Educacion Fisica debe buscar el bienestar personal, con los demás y con el medio que nos rodea.

    Herrera Gabriel
    1º ISFDT Nº20

    ResponderEliminar
  16. Es incorrecta esta definicion, porque la educacion Fisica no es una ciencia, ya que no tiene un metodo y un objeto de estudio propio.


    Guzman,Maria
    1ª B Instituto Nuestra Señora

    ResponderEliminar
  17. Para mi la Educación Física es una disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física.
    Tiene como proposito la formacion integral de la persona, es decir que no lo desarrolla solamente fisicamente sino que tambien lo forma como un ser social. Debido a esto le permite la construccion de su cuerpo gracias a las vivencias y hechos que realiza.
    La Educcion Fisca no es una ciencia porque no estudia al ser humano, sino que gracias al aporte de diferentes ciencias logra la formacion del ser en todos los ambitos, ya sea fisicamente, biologicamente, psiquicamente,socialmente, etc.

    Riva Mariano
    1 Año Educacion Fisica
    Instituto 20 Junin

    ResponderEliminar
  18. Esta construcción textual es incorrecta porque la Educación Física tiene como objetivo la formación de la persona a través de distintos métodos que poseen tanto las ciencias biológicas como las pedagógicas e instruir en diferentes campos la actividad física para promover el desarrollo corporal y el bienestar de las personas. Entonces decimos que la educación física no es una ciencia ya que la misma no se ocupa del estudio de los seres humanos pero sí es una suma de actividades selectas que guían al hombre a un mejor desarrolo y a una interacción con el medio natural,y social.

    Arruiz,Carolina
    1º EF ISFDT Nº20

    ResponderEliminar
  19. La Educación Física es una disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física. Tiene como propósito el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes actividades motoras, el juego y los deportes. La educación física pretende generar un bienestar mental en el Individuo. Por último diré que La Educación Física, gracias a los aportes de las ciencias biológicas y pedagógicas logra la formación integral del Hombre.

    Voisin Brian
    1 Año Educacion Fisica
    Instituto 20 Junin

    ResponderEliminar
  20. Esta construcción textual es incorrecta porque la Educación Física se ocupa del hombre desde el punto d vista bio-psico-social, es decir, contribuye al fortalecimiento de la persona en diversos ámbitos, como Educación, salud, deporte, competencia y mente.Pero no es una ciencia ya que no se basa en el estudio especifico de un objeto.

    Bordoy, María Florencia
    Instituto 20 Junín.

    ResponderEliminar
  21. La Educación Física es una rama de la educación, no constituida como ciencia, que se ocupa del hombre, desde el punto de vista de lo psicologico, lo biologico y lo social. Las herramientas que utiliza comunmente son los juegos y deportes, pero esto no deja de lado a la danza y la actividad en la naturaleza. Debe buscar la integridad del ser humano, que el conozca su cuerpo y sepa utilizarlo y aprovecharlo al máximo. La Educacion Fisica debe buscar el bienestar personal, con los demás y con el medio que nos rodea.

    Banfi. Melina. Instituto 20 Junin.

    ResponderEliminar
  22. La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente, donde se debe enseñar los valores para que el alumno tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud. Coincido también, en que la educación física tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos a todos los deportes, sin enfocarse completamente a éste último, como punto más importante, ya que también trata del desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad. Por lo tanto trata de mejorar las conductas motrices de los educados.
    Sin embargo, en el concepto de que “La educación física es una es una ciencia biológica y pedagógica que utiliza las actividades físicas educativas donde requieren conocimientos específicos que pretenden ayudar a la formación integral del Hombre”, considero que no debe ser tomada como ciencia, ya que ésta implica un conocimiento teórico universal, puramente empírico. En el campo de la educación física es imposible determinar un aspecto del ser humano como una única observación, ya que no todo ser humano se comporta de la misma manera.


    Narcisa López.
    1º EF ISFDT Nº20.

    ResponderEliminar
  23. En mi parecer es incorrecta ya que la Educacion Fisica no se comprende como una ciencia, esta no se encarga del estudio específico de un objeto, sino que toma elementos de diversas ciencias para comprender su marco. La educacion fisica se encarga de lograr una construccion no solo fisica de la persona sino que tambien intenta moldear socialmente y psicologicamente a la misma.
    Coincido en decir que intenta transmitir saberes basicos de los deportes que se practican durante la practica ya que esto beneficiara a los que eligan o decidan practicar un deporte de competicion.
    Se relaciona directamente con la salud de la persona ya que intenta lograr una rutina diaria que le permita a la persona mantener un cuerpo sano.
    Se basa plentamente en la educacion de saberes motores tanto praticos como teoricos.



    Ilacqua Luis - 1º EF ISFDT Nº20 JUNIN

    ResponderEliminar
  24. Educacion fisica ;no es una ciencia,es concebida como una educacion corporal o educacion por el movimiento,fuertemente ligada con la educacion y la corporeidad.con su practica posibilita la formacion y el desarrollo humano a tavez de actividades motrices adecuadas a los estadios motores del hombre.coadyudando su formacion integral generalmente ligada a los agentes naturales como el agua,aire y sol ,como sus medios especificos.
    Marilina zarate inst.n.s lincoln

    ResponderEliminar
  25. La educación física es una disciplina que posee un saber que se expresa a través del movimiento. Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de ejercicios controlados.
    Además la educación física esta acompañada por diferentes ciencias las cuales utilizan actividades educativas para la formación integral del hombre.
    No podemos considerar esta disciplina como una ciencia porque no tiene un objeto de estudio determinado.

    Rodrigo, Alvarado.
    1º EF ISFDT Nº 20 JUNIN.

    ResponderEliminar
  26. esta construccion es incorrecta, ya que la Educacion Fisica se ocupa de una enseñanza realizando diferentes actividades.
    La educación física, como lo dice su nombre, tiene que ver con el aprendizaje, El conocer la importancia que tiene el deporte en la vida del ser humano.

    ResponderEliminar
  27. Esta construccion es incorrecta, ya que la Educacion Fisica se ocupa de una enseñanza realizando diferentes actividades.
    La Educacion Fisica, como lo dice su nombre, tiene que ver con el aprendizaje, y el conocer la importancia que tiene el deporte en la vida del ser humano. (ANDRES FANTINI)

    ResponderEliminar
  28. La educacion fisica no es una ciencia ya que no tiene objeto de estudio.
    Es decir, a diferencia de la matematica por ejemplo, su objeto de estudio son los numeros en cambio la educacion fisica puede verse desde el lado de lo deportivo ya sea en entrenamiento, de el lado de la salud para mejorarla, para un bienestar espiritual o como momento de osio y algunas otras diciplinas...
    Es por eso que afirmo que es incorrecto el decir que es ciencia.

    (MATIAS GRECO) NUESTRA SEÑORA

    ResponderEliminar
  29. Ésta construcción textual es incorrecta, ya que sostiene que la EF es una ciencia, siendo ésta una disiplina; es decir, no es ciencia, porque no tiene delimitado un objeto de investigación determinado. Es más el abanico de opciones que se manejan para desarrollar desde la carrera de Educación Física es cada vez más amplio, lo que hace que la situación se haga aún mas complicada de delimitar.Lo que si ocurre es que la ciencia avanza y aporta cosas sumamente enriquecedoras a la Educación Física.
    La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
    Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior.
    Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación con los demás.


    1º EF ISFDT Nº20
    PEDEMONTI AGOSTINA

    ResponderEliminar
  30. La Educacion física no es una ciencia, ya que no se ocupa del estudio específico de un objeto, sino que toma elementos de diversas ciencias hasta conformar su marco de aplicación.
    La Educación Física es una disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física. Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante. Contribuye al fortalecimiento de la persona en diversos ámbitos:
    Educación: Permite el conocimiento teórico y práctico de las actividades físicas y deportivas. Desarrollo Corporal: Permite incrementar el control de los movimientos físicos así como la capacidad de mover objetos con habilidad. Busca desarrollar capacidades físicas en la persona.
    Salud: Un objetivo primordial de esta asignación es generar una rutina de ejercicios que permita a la persona mantener un cuerpo más sano.
    Deporte: Permite conocer diferentes disciplinas deportivas. Recreación: Genera una actividad diferente al resto de las asignaturas. En muchos casos, se practica al aire libre para crear un contacto con el entorno natural.
    Competencia: Permite mantener una relación de sana competencia con otras personas, así como también la práctica de actividades físicas y deportivas para la autosuperación.
    Mente: Contribuyen a una mente sana y despierta. Por otra parte, el conocimiento del cuerpo genera la autoestima.

    Carini Gil, Magalí
    Instituto Superior de Formacion Docente Y Técnica N° 20

    ResponderEliminar
  31. La Educación Física es una disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física.
    Tiene como proposito la formacion integral de la persona, es decir que no lo desarrolla solamente fisicamente sino que tambien lo forma como un ser social. Debido a esto le permite la construccion de su cuerpo gracias a las vivencias y hechos que realiza.
    La educación física es una disciplina por ende no la podemos considerar una ciencia ya que la educación física no tiene objeto propio de estudio



    Joaquin Colapietro 1º A Ins. Nuestra Señora Lincoln

    ResponderEliminar
  32. Es incorrecta esta definicion, porque la educacion Fisica no es una ciencia, ya que no tiene un metodo y un objeto de estudio propio.sino que toma elementos de diversas ciencias hasta conformar su marco de aplicación.


    Florencia Altolaguirre. Instituto Nuestra Señora Lincoln. 1ro "A"

    ResponderEliminar
  33. La educación física es una disiplina educativa que principalmente se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física.Pero tambien tiene la finalidad de enseñar valores morales,ayudar a formar la corporiedad y fortalecer el cuerpo y la mente para tener una buena salud y poder tener una buena calidad de vida.
    Coincido en que la EF tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes,mostrando el abanico de deportes que existen para que luego el alumno pueda elegir el deporte en que desea competir.
    Para finalizar quiero decir que la EF no es una ciencia,ya que no tiene un objeto de estudio propio,ni tampoco una metodología específica.

    Facundo Graziano.Instituto Nuestra señora Lincoln. 1ro"B"

    ResponderEliminar
  34. Es correcto que:
    -La Educación Física es una disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física
    -Se desarrolla del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios.
    -Se fortalece el cuerpo ,mejora la salud y la persona logra un bienestar mental.
    -Se obtienen bases motoras basicas comunes a todos los deportes.

    Es incorrecto que la Educacion fisica es una ciencia Pedagogica y Biologica,si bien nace nace en base a otras ciencias no puede ser considera como misma porque se dice que su objeto es indefinido y tampoco se conoce una metodologia a seguir.

    Tambien entendemos que la EF es muy importante desde el punto de vista socializador ,teniendo en cuenta tambien que permite un desarrollo integral en la persona.

    Salas Julian Intituto Nuestra Señora de Lincoln 1ª B

    ResponderEliminar
  35. La Educación Física tiene como propocito una formación integral a la persona a través del ejercicio físico ya se con juego o deportes y con esto se trabaja la parte psicológica, biológica y social. No es una ciencia porque no tiene un objeto para su estudio si no que se nutre con otras ciencias para poderse desarrollar.





    Federico Gonzalez.
    1er año ISFSyT Nº20

    ResponderEliminar
  36. La educación física es una disciplina teórica y practica que tiene como finalidad enseñar y desarrollar las amplitudes físicas, psíquicas y sociales de las personas a través de las actividades ludidas y deportivas.
    Juan Ignacio Gonzalez 1°B
    Federico Cores 1°A

    ResponderEliminar
  37. La Educación Física es disciplina que incide en la constitución de la identidad de los adolescentes al impactar en su corporeidad, entendiendo a ésta como espacio propio y al mismo tiempo social, que involucra el conjunto de sus capacidades cognitivas, emocionales, motrices, expresivas y relacionales, contribuyendo a su formación integral. Por medio de ella, podemos entender lo relevante que es practicar algún ejercicio, para la prevención de diversas enfermedades, que son causadas por el sedentarismo entre otras.
    Ademas aporta al cuidado del ambiente porque preserva la seguridad y la higiene para que sus prácticas motrices sean saludables.

    Ocampo, Luz
    Instituto Nuestra Señora
    1º año

    ResponderEliminar
  38. fernagiron@gmail.com4 de julio de 2011, 16:56

    ver entrada siguiente

    ResponderEliminar
  39. La Educación Física es una ciencia biológica y pedagógica que utiliza las actividades físicas educativas que también requieren conocimientos específicos que pretenden ayudar a la formación integral del Hombre. También tiene en cuenta aspectos pedagógicos y psicológicos del alumno. A través de las actividades físicas y el trabajo de la motricidad, forma personas enriquecidas en todos los criterios, ya sea emocionalmente, socialmente, físicamente o psicológicamente.
    Es una disciplina se divide en diferentes campos para proveer el desarrollo corporal y el bienestar de las personas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante.

    Soria, Gisela.
    Instituto Nuestra Señora
    1º Año

    ResponderEliminar
  40. decimos que la E.F es una disiplina y no una ciencia ya que no se centra en el estudio especifico de un objeto.
    en lo que hace referencia a su sentido educativo-formativo la educacion fisica es una disiplina cientifica-pedagogica que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades fisicas, afectivas y cognitivas del sujeto.
    La educacion fisica como desarrollo integral del individuo trasciende de la idea del ser humano de una suma cuerpo-alma-mente

    A través de la educación física se le enseña al niño a conocer su aspecto corporal, a ser autónomo en sus movimientos, a realizar ejercicios en su vida diaria que lo guiaran a una vida sana, le inculcará los hábitos de higiene así como también querer a la naturaleza.

    Trejo Ramiro
    Instituto Nuestra Señora
    1º Año

    ResponderEliminar
  41. Es incorrecta esta difinicion ,porque la educacion fisica no es una ciencia , ya que no tiene un metodo especifico


    Gimenez Rocio
    Instituto Nuestra Señora 1°B

    ResponderEliminar
  42. La Educación Física es una disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física. Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante.Tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos a todos los deportes. Por último, la EF es una disciplina y no una ciencia, ya que no se ocupa del estudio específico de un cierto objeto, sino que toma elementos de diversas ciencias hasta conformar su marco de aplicación.


    Lozas, Sofía
    Instituto Nuestra Señora
    1°B

    ResponderEliminar
  43. Esta construcción textual es incorrecta ya que la educación física no es una ciencia, es decir, no se ocupa del estudio de un objeto determinado, sino que toma elementos de diversas ciencias para comprender su marco. La Educación Física es coprendida como una disciplina pedagógica que utiliza como agente de enseñanza el movimiento a través del cuerpo, (diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas). Además de contribuir al fortalecimiento del cuerpo y mejoramiento de la salud, pretende generar un bienestar mental del estudiante.
    Promueve y facilita a los alumnos a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, dominar y concer un número variado de actividades corporales, como deportivas, para que en un futuro pueda elegir la más conveniente para su desarrollo.

    Grosso Agustina
    1er año ISFSyT Nº20 Junín

    ResponderEliminar