martes, 17 de junio de 2014

Guía de estudio de la peli "Escuela de Campeones" 1er año ISFDyT 20 JUNIN Actividad del día 4 de julio 2014

a) Preferentemente armen un equipo y distribuyan roles.
b) Lean detenidamente las siguientes preguntas.
c) Elaboren sus respuestas para saberlas.
d) Por "comentarios" aquí abajo, sugieran 2 que tengan difícil resolución o respuesta.
  1. Googlea, a modo introductorio, la biografía de Alejandro Watson Hutton. http://youtu.be/CH9schG8kpc?t=3m38s 
  2. Busca  en los web datos acerca de la película, sobre todo aquellos que hagan referencia a la época en que transcurren las escenas y la época en que se filma la película. 
  3. ¿Puede hacerse más ancho un mar? ¿Qué indica la frase? http://youtu.be/CH9schG8kpc?t=3m59s 
  4. ¿Qué origen institucional se le reconoce al futbol? Luego de ver estas imágenes: http://youtu.be/CH9schG8kpc?t=4m5s 
  5. Qué vinculo tiene este film con el club Newell's Old Boys. Por que “old boys” Investiga en http://www.newellsoldboys.com.ar/page/historia/id/7/title/1884---1903.-Pioneros-del-f%26uacute%3Btbol-nacional.
  6. ¿Qué reclamos hacían las mujeres “transgresoras” de la época? http://youtu.be/CH9schG8kpc?t=8m14s 
  7. Explica el apelativo “xeneixe” de los boquenses. http://youtu.be/CH9schG8kpc?t=13m1s 
  8. La “biblioteca” de AWH supone una revolución pedagógica para la época. ¿Por qué? http://youtu.be/CH9schG8kpc?t=15m34s 
  9. Explicate por que “las nuevas tierras tienen mas cunas que tumbas”. http://youtu.be/CH9schG8kpc?t=20m35s  
  10. A que le llaman en el film “la pedagogía moderna”? ¿Cuál es, por oposición, la antigua? http://youtu.be/eIexg1eO7dY?t=57s 
  11. Es el deporte un factor motivacional? ¿Cómo opera en las nuevas generaciones? ¿Y en la tuya? http://youtu.be/CH9schG8kpc?t=30m13s
  12. Es frecuente que se crea que las cosas existieron siempre… el caso de los celulares… ¿y el futbol? Aquí un principio de respuesta. http://youtu.be/CH9schG8kpc?t=27m29s http://youtu.be/43EqNi_dxzU?t=3m20s 
  13. Observa qué sector social o clase es la primera en apropiarse del deporte como significado. Esgrime al menos dos razones que supones para que ello suceda de ese modo.http://youtu.be/eIexg1eO7dY?t=2m36s 
  14. Qué actitud asumen los sectores populares ante este nuevo significado social. http://youtu.be/eIexg1eO7dY?t=3m17s y también en: http://youtu.be/eIexg1eO7dY?t=3m58s
  15. “Una escuela que se abre es una cárcel que se cierra” Googlea las aplicaciones y consideraciones que tiene esta frase, atribuida a Sarmiento. http://youtu.be/eIexg1eO7dY?t=11m56s 
  16. Analiza el rol de los medios de comunicación en el filme. Registra en que otras escenas se toca el tema. Que podes comparar con nuestros días. http://youtu.be/eIexg1eO7dY?t=22m20s http://youtu.be/eIexg1eO7dY?t=24m54s http://youtu.be/43EqNi_dxzU?t=5m3s 
  17. A que atribuís la velocidad de las transformaciones sociales. Esta escena confirma el rápido cambio en las concepciones.  http://youtu.be/eIexg1eO7dY?t=22m57s 
  18. ¿Por qué es forzado a cambiar de nombre el BHS? http://youtu.be/43EqNi_dxzU?t=6m6s
  19. ¿Cuántas copas ganó el Alumni? ¿Qué hay de nuevo en los medios acerca de ello? ¿Qué club/es de la actualidad solicitan o han solicitados reinvindicaciones al respecto?
  20. ¿Qué es la figura de “colgar los botines”?
  21. Alumni vs. Southampton, Alumni vs. Sudáfrica. Localice entradas con materiales similares a http://profesor-daniel-alberto-chiarenza.blogspot.com.ar/2010/06/26-de-junio-de-1894-primer-encuentro-de.html.                                                 Suerte!

martes, 10 de junio de 2014

Afiches Escuela de Campeones



afiche de Lucía Eborall

Propuesta de Cristian Lezcano

1ro EF JUNIN Historia de la EF en lat. y Argentina

Consigna Trabajo No presencial Edades...
Se podrán conformar cuantos grupos quieran y deberán armar un archivo de excel conforme al siguiente cuadro de doble entrada: Luego de ello un integrante del grupo lo subirá a google drive, lo compartirá utilizando el botón Azul, arriba a la derecha (compartir)y colaborativamente lo irán completando. Fecha de presentación: viernes 13 dudas: por el correo interno del blog. Suerte!

lunes, 9 de junio de 2014

4to año Sociología y antropología del cuerpo

Consigna del no presencial:
Cada uno de los 4 grupos se dividirá en "A" y "B". Con los materiales de la Unidad 2, Aiello, Fiorella “cuerpo actual vs. cuerpo moderno” http://temakel.net/emccuerpo.htm, deberán armar en forma colaborativa una imagen que de cuenta de la interpretación de la lectura.
A ese fin el coordinador de cada grupo iniciará una presentación de googledocs,  en una (1) sola diapositiva. Paso seguido invitará a su equipo y a mi al armado colaborativo. La fecha de presentación es el jueves 12 a las 21 hs. Dudas por el correo interno del blog. Suerte!

sábado, 7 de junio de 2014

4to año Antropología y sociología del cuerpo

Resumen de actividad: Fuentes de legalización de la EF

Al No presencial se le han hecho los ajustes en cuanto a pertinencia a la consigna. Si existiere alguna observación o apelación háganla por correo. 

lunes, 2 de junio de 2014

Trabajo Práctico 4to EF Antropología y sociología del cuerpo

Las preguntas deben ser colocadas debajo, en la opción "comentarios" Gracias!

Concurso de Afiches ESCUELA DE CAMPEONES (N Sra)

Es frecuente que los profesores de Educación Física debamos informar acerca de la realización de eventos, actividades etc. De allí que la clave sea establecer una estrategia comunicacional que invite a la misma y promueva su participación. De allí que sea clave que esa información contemple criterios como:

  • Datos precisos
  • Estética adecuada
  • Información jerarquizada.


En nuestra próxima clase veremos la película "Escuela de Campeones" que utilizaremos como insumo para un cinedebate. En razón de ello lanzamos un concurso de afiches de acuerdo a las siguientes pautas.
a) La participación puede ser individual o en parejas.
b) La actividad que cite el afiche debe programarse para el martes 10 de junio de 2014.
c) Las pautas de evaluación son los criterios que se establecen arriba.
d)La tarea consiste en la elaboración de un afiche que anuncie la proyección y el cinedebate de la película Escuela de campeones.
e) Los trabajos pueden ser presentados hasta el día lunes 9 de junio a las 12 hs. enviándolos a la casilla de correo fernandodanielgiron@gmail.com
f) Los trabajos destacados serán distinguidos.
g) Vale ser ayudado. Es muy valioso gestionar, tener el teléfono o el mail del que sabe.

Los insumos para la elaboración del afiche deben googlearse, tanto para imagen como para texto. La película asimismo esta subida a mi canal de youtube en https://www.youtube.com/watch?v=CH9schG8kpc&list=UUkiQqWqwOiRolDaP1V2YKCA Parte1 (partes posteriores buscar)



1er año EF Nuestra Señora

Vaya mi reconocimiento especial a quienes trabajaron en la realización del Encuentro Diocesano y en particular a los estudiantes de 1er año que lo hicieron en el sitio informativo creado a ese fin

http://encuentrodiocesanolincoln2014.blogspot.com.ar/

4to EF Antropología y sociología del cuerpo.

Hoy a las 22 estará publicada la opción de publicación de las preguntas elaboradas por grupo. La única pregunta de cada grupo deberá ser expuesta por "comentarios", debajo de la entrada. No se deberá repetir la pregunta, por lo tanto si es igual o afín al tema la misma deberá ser cambiada.
Texto base en http://cdigital.uv.mx/bitstream/123456789/10154/2/margen2-4.pdf