miércoles, 2 de agosto de 2017

CONCEPTOS SOBRE EL DEPORTE

“Que el objeto del deporte es perfeccionar la salud y no formar campeones, quienes por el hecho mismo de sus condiciones excepcionales no pueden tomarse ni como modelos ni como objetivo para el numeroso grupo de hombres y mujeres jóvenes que se dedican al desarrollo físico de su persona...”.
Dr. Ramón Carrillo en los considerandos del Decreto Nacional 32.912 de 1948 del Gobierno Nacional, donde se declaró obligatorio el examen médico predeportivo.
“Sin el Deporte los Pueblos no llegan a tener una Alma perfeccionada”.
General Juan Domingo Perón, Marzo de 1952
Clubes de Barrio: "Nosotros en nuestro Gobierno (entre 1946/1955) no tuvimos delincuencia juvenil porque solamente en la Capital Federal creamos 90 clubes de barrio. Lo construía el gobierno, una canchita de fútbol, otra de básquet, un salón y un teatro, porque no todos querían hacer solo deporte. Luego lo entregábamos a los vecinos que se organizaban para conducirlo y llevarlo adelante".General Juan Domingo Perón, 1972
"EN LOS BARRIOS OBREROS, DONDE ENTRA UNA PELOTA NO ENTRA EL PACO... Y DONDE ENTRA UN LIBRO NO ENTRA UN REVOLVER"...
“LOS BARRIOS MÀS HUMILDES DEBEN CONTAR CON LAS MEJORES ESCUELAS, CLUBES Y PARROQUIAS”….
Padre Pepe Di Paola (Cura Villero) 14 de Diciembre del año 2009
Rescatar a los millones de chicos víctimas.... de "la cultura del descarte"
"Salvataje es una palabra que pega. Tenemos que hacer un salvataje de la niñez, de chicos que no sólo no tienen educación, sino tampoco comida, futuro, ni esperanza. Un salvataje a través de la educación, el deporte y el arte popular, tres patas que van haciendo entrar a los chicos en los valores sociales"
PAPA FRANCISCO, 19 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario