domingo, 7 de septiembre de 2008

1er año EF.ISFDyT Nº 20

Tras la lectura de los materiales de la Unidad 6 propone por lo menos una pregunta acerca de los temas leídos.

25 comentarios:

  1. ¿Por que se creo el instituto nacional de educacion fisica?

    ResponderEliminar
  2. millenovich; zubizarreta19 de septiembre de 2008, 15:08

    La EF tradicional planteada por Angela A, se podria asemejar con llevada a cabo en la actualidad?

    ResponderEliminar
  3. ¿Por que tardo tanto la Educacion Fisica Argentina en crear un Instituto Nacional?

    franco zuliani-florencia diaz

    ResponderEliminar
  4. ¿Por que se creo el instituto nacional de Educacion Fisica?

    Fragale - Coronel

    ResponderEliminar
  5. bogado y pablo garcia19 de septiembre de 2008, 15:13

    como son los estilos didaticos de la educacion fisica planteados en el texto tendencias de la ef de Angela

    ResponderEliminar
  6. 1) ¿Por que con el tiempo se le dio al deporte mas sentido que antes? ¿Que significa que era mas simple?

    2) ¿Quienes eran los estetas?

    Karina Casciati Gil
    Natalin Garcia

    ResponderEliminar
  7. ¿Que funcion cumple la Asociacion de profesores de educacion fisica? (APEF) y ¿Con que fines se creo la misma?............ JoNathan Psarras y Matias Bernardi. Matoceleste@hotmail.com.
    Jonathan_Psarras_5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué plantear una didáctica de EF requiere de una referencia a lo epistemologico?
    En el texto de la EF de Angela

    Feito-Potes

    ResponderEliminar
  9. Quiroga,L y Martin,J.
    Una formacion integral en EF que plantea Angela Ainstein, en la cual el alumno no tenga que depender de un profesor de EF para mantenerse saludable.. ¿Reduciria el trabajo de los profesores de EF fuera del horario escolar? ¿o los obligaria a perfeccionarse mas?

    ResponderEliminar
  10. ¿que conceptos le falto al sistema europeo para responder a las necesidades de la educ. fisica en la argentina?

    luisina san pablo
    claudia martinez
    luisi_914@hotmail.com
    yumi_045@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. CAVAGLIA - ZAMBUTO

    ¿Q IMAGEN TIENE FRESCO SOBREN LOS MAESTROS?

    ResponderEliminar
  12. De los 4 enfoques de la Educación Fisíca.¿ Cuál te parece el más óptimo para desarrollar en la escuela?

    Taburrini-Ochoa.

    ResponderEliminar
  13. 1)¿por que Angela.A dice que la psicomotricidad fue la diciplina que reemplazo a la psiquiatria y neurologia para curar trastorno en las clinicas?


    Mariano Luluaga (trompa_08@hotmail.com)
    Martin Ceretta(martinlaloba@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  14. ¿cuáles serian los aspectos positivos y negativos de los diferentes enfoques de la Educación Fisíca?

    Messa- Ostoich.

    ResponderEliminar
  15. ¿porque el Dr Romero Brest no tuvo vinculacion como su hijo en el segundo periodo de la A.P.E.F. ?

    Incera, Santiago santincera@hotmail.com
    Molfino, Franco
    molfi_franco@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Dentro del enfoque de psicomotricidad, para la evolución del niño ¿ es necesario respetar todas las etapas?

    Carrari- Codino

    ResponderEliminar
  17. Angela Aisenstein aclara que la Educacion Fisica escolar no apunta a la formacion autonoma del sujeto, aunque en los objetivos de los diseños curriculares asi lo mencione... ¿Se concidera en Educacion Fisica al cuerpo como una construccion social que interactua, se relaciona, tiene sentimientos o se lo ve solo como ejecutor de movimientos?¿Por que crees que esto sucede?

    Cusato-Romero

    ResponderEliminar
  18. De que manera les parece que la ed.f.en general intenta brindar herramientas conceptuales para contribuir al mantenimiento da la salud corporal,psiquica,y para la formacion de un sujeto autonomo.
    sosa.corro

    ResponderEliminar
  19. En relacion a los enfoques de una E.F. tradicional que la profesora Angela Aisenstein estable,podemos ver un cambio radical que a nuestro entender es muy significante para el futuro.
    En la actualidad la E.F. esta atravesando entre otras cosas por una crisis de identidad, Con respecto a la postura de los profesores durante la actividad, donde se crea una diferenciacion entre las distintas generaciones de profesionales.
    Esta diferenciacion muestra por un lado, a PEF de una estructura ya establecida dificil de modificarse a traves de una enseñanza conductista, donde se debe hacer lo que el PEF dice y es incuestionable; y por otro lado una postura adaptada a la sociedad actual en donde se construye un saber reciproco entre enseñando-enseñante y crea una participacion activa del alumno en relacion a los contenidos establecidos en la clase.

    Andres Repara,Latina Maria Gabriela

    ResponderEliminar
  20. porque la educacion fisica escolar es tomada como descarga y no como una materia?.
    goddat
    coria.

    ResponderEliminar
  21. ¿SE PUEDE DECIR QUE EL MODELO DIDACTICO DE LA ESCUELA/TALLER DEPORTIVO ES LA MAS UTILIZADA EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS?

    CASTILLO,MALNATI

    ResponderEliminar
  22. CATALDO. JOSÉ. DIAZ, GUSTAVO.19 de septiembre de 2008, 15:35

    CREE USTED QUE LA EF FISICA EN LA ACTUALIDAD POSEE LAS HERRAMIENTAS NECESARIA PARA FORMAR UNA PERSONA CON UN DESARROLLO INTEGRO DE SUS CAPACIDADES? EL PROFESOR POSEE LAS MISMAS (HERRAMIENTAS). CUALES SON SUS FUNDAMENTOS PARA DICHA RESPUESTA?
    CATALDO. JOSÉ.
    DIAZ, GUSTAVO.

    ResponderEliminar
  23. LUSARDI, CELESTE. CARDOZO, NATALIN. OLGUIN, MAURO.19 de septiembre de 2008, 15:41

    PARA QUE ES NECESARIA LA EF EN LAS ESCUELAS Y PORQUE ES CONCEBIDA COMO UNA HERRAMIENTA ESTATAL?

    ResponderEliminar
  24. Jurado Julia y Esteban Thefs Juliana
    Que diferencia hay entre el significado de Educacion Fisica en el articulo de Fresco y el significado actual?
    julithefita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. ¿QUE CRITICAS NEGATIVAS HARIAS ACERCA DE LOS 4 ENFOQUES QUE ALUDE ANGELA AINSTEIN?

    ELLA COMMISSO
    VICTORIA BRUNO

    ResponderEliminar