jueves, 2 de julio de 2009

1er año Educ. Física INS e ISFDyT 20


Responde el siguiente cuestionario:
1) Guillet dice "el atletismo, olvidado en la Edad Media, fue descubierto de nuevo en la Gran Bretaña". Podrías decir, a) Quien fue uno de los artífices de ese descubrimiento. b) Por qué se "olvidó" en la Edad Media. c) Que elementos intervinieron para que ese atletismo antiguo, de corte netamente individual, se hiciera también una competencia colectiva o por equipos?
2) Desde la matematica, que datos podemos observar que los hacen a los ingleses, los "Inventores" del Deporte Moderno.
3) rastres los origenes de la palabra sportman, sportmanship, falir play y struggle for life. ¿Qué te sugieren?
4) Reseña la vida de Jahn. ¿Por qué se le atribuye primer promotor de la gimnasia deportiva en aparatos?
5) Del sistema de gimnasia sueco quedan aparatos hoy en día. ¿Puedes identificar a alguno de ellos? ¿Y a su creador?
> A Continuación arma un cuestionario con otras 10 preguntas de la unidad 1 a 4.
> Intercambialo con un compañero.
> Contesta e intercambia opiniones.

4 comentarios:

  1. agustin bonaci scalise gisela:
    1-QUE CONSIDERABAN LOS GRIEGOS DEL CUERPO HUMANO?
    2-QUE ACONTECIMIENTO FUE TRASCENDENTAL EN LA PREHISTORIA?
    3-QUE REPRESENTABA EL BAILE EN LA PREHISTORIA? ¿PARA QUE SE UTILIZABA?
    4-EN LA ANTIGÜEDAD QUEIN FEUE EL LEGISLADOR MAS IMPORTANTE DE ESPAÑA? ¿POR QUE?
    5-DONDE EL DEPORTE ALCANZO EL MAYOR PRESTIGIO EN LA ANTIGÜEDAD?
    6- A QUIEN ERAN DEDICADOS LOS JUEGOS OLIMPICOS?
    7-QUIEN FUE VITTORIO DA FELTRE?
    8-ALGUNOS DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES SOBRE LA GIMNASIA QUE REALIZO LING FUERON=
    9-CUAL FUE LA FECHA D FUNDACION DEL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION FISICA?
    10-CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA SIGLA COI?
    .

    ResponderEliminar
  2. ENZO PALMIERI
    1RO “A”

    1_ a)Unos de los precursores de la educación física Arnold .
    b) los cristianos seguían a Jesús y por esto se privaban de cosas como el lujo, la extravagancia y vivir de privacidad y es el alma y su salvación, para poder llegar a la vida eterna.El cuerpo y la educación física no importaban.
    c) El fair play y el sportsmanship.


    2_Desde el punto de vista de la matemática los ingleses fueron los que aumentaron el número de participantes al crear los deportes en grupo. Por ejemplos: Rugby, fútbol, voleo, handball, etc.estos fueron introducidos en los juegos olimpicos.

    3_sportsman: hombre del deporte. También es el primer diario Británico titulado “el deportista” publicado después de 1895, seis años después de “la vida deportiva.”

    4_Se le atribuye ser el precursor de la gimnasia deportiva en aparatos por que intentó ejercicios q desarrollan la fuerza física para los q usaba pieza de aparatos estáticos.

    5_pedro enrique ling fuel creador de la gimnasia sueca.

    ResponderEliminar
  3. Marcos Quechic y Cosola Juan:

    • ¿Quién regula el CEF?

    La Dirección de Educación Física

    ¿En Grecia los 2 elementos de la educación?

    Eran la gimnasia y la música

    ¿Qué fenómeno aparece a fines de la prehistoria?

    La escritura

    ¿Cuál fue el primer deporte que se compitió en los juegos?

    Carrera simple

    ¿Quién tenia la misión de administrar la fortuna del rey?

    El senado olímpico

    1-¿Qué Religion se impuso en la Edad Media?
    Fue el Cristianismo y los hombres estaban sometidos a la fuerte autoridad de una Iglesia que condenaba el orgullo de una vidad terrenal.
    2-¿Que tenían o que compartían, La Edad Media y Grecia?
    Que ambas tenían un período de juventud, que gustaba o interesaba de la creación y originalidad.
    3¿Qué deporte es el más importante en Grecia y desconocido en La edad Media.?
    El atletismo.
    4-¿Que homenaje le rendían los Griegos en los combates?
    Le rendían homenaje al Valor, resistencia física, desafío y disputa.
    5-¿Cuáles eran los deportes que se practicaban en la Edad Media?.
    Eran la Palma, La Lucha, la Caballería y la Soule.

    ResponderEliminar
  4. 5) Pedro Enrique Ling
    Creador de la gimnasia sueca. Nacido en 1776. Tomó lecciones de Esgrima desde joven, interesándose mas tarde por la gimnasia en el instituto Natchegall. De regreso a su país, Suecia, luego de varios años dicta clases de esgrima y natación.
    Simultáneamente estudia Anatomía y Fisiología y en sus horas libres de dedica a estudiar el efecto del movimiento sobre el cuerpo de sus alumnos, construye aparatos y así delinea su sistema de gimnasia. En su concepto la gimnasia debe ser una serie de movimientos construidos que tienen como finalidad prevenir o corregir deformaciones posturales. Durante las vacaciones se dedica a hacer muestras de gimnasia que pretenden convencer a las autoridades escolares del valor y la importancia de la gimnasia escolar, además de la gimnasia militar que era la única que se realizaba en ese momento
    Toda lección de gimnasia debe comenzar y finalizar con ejercicios fáciles. Si se hacen ejercicios en aparatos antes y después de estos deben hacerse ejercicios libres. Los alumnos de una clase deben formarse en grupos de acuerdo a sus necesidades, edad ejercitaciones y condiciones generales. Conviene realizar ejercicios por comando, con ellos se ejercita la atención y el sentido del ritmo. Entre los ejercicios por comando deben incluirse pausas y ejercicios de forma mas libre para mantener la animación de la clase y fortalecer los órganos internos más importantes. Al enseñarse ejercicios nuevos deben describirse claramente y con prudencia deben mostrarse. Los ejercicios de piernas por lo general deben ser lentos, los ejercicios de flexión y torsión, cabeza y tronco deben ser siempre lentos y a l comienzo muy suaves. Las flexiones y extensiones de brazos deben ser siempre rápidas y bien definidas. No se deben repetir demasiado los mismos ejercicios. Se deben variar para que no se fatiguen y depriman con el espíritu del grupo. La respiración debe ser libre en todo momento

    gisela scalise, marcos quechic, juan cosola, alvaro tomasone y agustin bonacci

    ResponderEliminar