Por Comentarios aquì abajo tienen habilitada la opción de pegar a) las palabras claves que hayan seleccionado, y b) las nuevas definiciones, con su fuente y el recopilador
Por Jorge Godoy: A) Desarrollo corporal, bienestar, formación del cuerpo, pedagogía, formación integral, enseñanza, agentes naturales, desarrollo humano integral, actividad satisfactoria, movimiento y disponibilidad corporal.
B) Definición de EF: Disciplina pedagógica que se ocupa del desarrollo y bienestar de las personas, a través de un proceso didáctico establecido dentro y fuera del sistema educativo, con el objetivo de lograr un equilibrio corporal y emocional.
Fuente: Apuntes de la cátedra y: •http://es.wikipedia.org/wiki/Pedagog%C3%ADa •http://es.wikipedia.org/wiki/Did%C3%A1ctica •http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_f%C3%ADsica •http://www.who.int/dietphysicalactivity/pa/es/ •http://es.wikipedia.org/wiki/Actividad_f%C3%ADsica
Por: Gimenez Luciano Palabra clave: desarrollo clave
Definicion: La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
2 definición precisa de la educación física es una tarea ardua. Es que, en el ámbito académico, existen distintas concepciones y enfoques referidos al término. La educación física puede ser una actividad educativa, recreativa, social, competitiva o terapéutica
Definicion: Es parte de un proceso educativo que utiliza la actividad física para el logro de un hombre sano y apto físicamente, con gran equilibrio psicológico y adaptado a la sociedad donde se desenvuelve. Su importancia: Esta basada en los beneficios para el individuo como para la sociedad. -. Al Individuo: Le proporciona un cuerpo sano, resistente y ágil, indispensable para el trabajo y para su propio bienestar en la unión sustancial del alma con el cuerpo. -. A la Sociedad: Vigoriza las razas, hace pueblos fuertes y diestros mejorando su desempeño. Los Principios de la Educación Física son: a) Moderación. B) Subordinación. C) Adaptación. D) Graduación. E) Endurecimiento. F) Disciplina
Por: Victoria Vandamme (1ero B) Definicion de Educación Fisica: Es parte de un proceso educativo que utiliza la actividad física para el logro de un hombre sano y apto físicamente, con gran equilibrio psicológico y adaptado a la sociedad donde se desenvuelve. Su importancia: Esta basada en los beneficios para el individuo como para la sociedad. -. Al Individuo: Le proporciona un cuerpo sano, resistente y ágil, indispensable para el trabajo y para su propio bienestar en la unión sustancial del alma con el cuerpo. -. A la Sociedad: Vigoriza las razas, hace pueblos fuertes y diestros mejorando su desempeño. Fuente: http://educacionfisicadeporterecreacion.blogspot.co.uk/2009/03/educacion-fisica-conceptos-basicos-guia.html?m=1
-Palabra clave,Fruición: La fruición material es una sensación de placer que se obtiene a través de los sentidos: olfato, gusto, oído y tacto La fruición espiritual, sin embargo,es como una felicidad ideal, beatífica, plácida, serena.
Por Marcos Cotelo 1ª"B" Desarrollo corporal, bienestar, formación del cuerpo, pedagogía, formación integral, enseñanza, agentes naturales, desarrollo humano integral, actividad satisfactoria, movimiento y disponibilidad corporal.
Definicon de educacion fisica:Es, en principio, la educación del y por el movimiento, o la educación elaborada con especial atención a las capacidades y actividades de la persona. La educación física es ante todo, educación, no simple adiestramiento corporal. Es acción o quehacer educativo que atañe a la persona, no solo al cuerpo. El hombre debe ser “educado”, en el desarrollo de sus capacidades, siempre en contacto con la triple relación: consigo mismo, con otro ser humano y con el mundo que lo rodea. La Educación física posee principalmente cuatro objetivos: mejoramiento corporal; ayuda al equilibrio personal; adaptación al medio físico, al espacio; integración en el medio social. Integra a jóvenes, niños, adultos y personas de la tercera edad de ambos sexos, independientemente de la edad, la aptitud, raza, religión, o condición socio-económica. Es determinante en la calidad de vida de todos los hombres que aspiran a vivir mas y mejor. Hoy la educación física, deportiva, recreativa, constituye una necesidad permanente del hombre de nuestros tiempos. En síntesis, la educación física es una disciplina que estudia las cualidades físicas (motrices, sensoriales, orgánicas), y cuya finalidad apunta a educar al ser humano mediante agentes ( la gimnasia, el juego, el deporte, la recreación, la danza, y la vida en la naturaleza) http://www.sportsalut.com.ar/
Definición: El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región. El ser humano se encuentra en un constante cambio en todo lo que se refiere al desarrollo de individuo en sí mismo como persona.
a) Palabras claves: Desarrollo corporal,movimiento, formación integral, fruición (satisfacción intensa), aprendizaje, actividades motrices, interacción, disponibilidad.
b) La Educación Física es el grupo de disciplinas y ejercicios que se deberán desplegar si el objetivo es perfeccionar y desarrollar el cuerpo. Eso sí, en lo que sí no existe una convención es en ubicar a la Educación Física concretamente en algún tipo de ámbito, porque la misma está probado que puede ser una actividad de tipo recreativa, terapéutica, educativa, competitiva y social. Entonces, la escuela, la medicina, el deporte, el entretenimiento hacen uso de la educación física. En la escuela, por ejemplo, la educación física resulta ser una materia más, como el resto, sujeta a una evaluación y a través de la cual, la escuela, buscará que el alumno, además de sus capacidades intelectuales, pueda desarrollar a la par, las corporales y motoras, también imprescindibles para su efectivo desarrollo como persona.
En tanto, en la salud, la educación física, tiene un objetivo claro y concreto también: promover la salud con el objetivo de prevenir enfermedades. Es un hecho que por ejemplo la actividad física reduce problemas cardíacos, problemas de columna, de posición, entre otros. Por otro lado, la actividad física puede realizarse en alto rendimiento con el objetivo de participar de algún tipo de competencia. Asimismo, la educación física, a través de actividades especiales como el yoga, la música y la danza, facilitará la expresión corporal de quienes las desempeñen, permitiéndoles una mejor expresión a nivel social. Y finalmente, la educación física, en sintonía con la recreación, desarrollará actividades lúdicas que vincularán al sujeto con su entorno y lo ayudarán a la hora del intercambio social con el otro o los otros. Entonces, en definitivas cuentas la educación física entiende al ser humano como una suma de cuerpo, mente y alma y trabajará en orden a conseguir y contribuir a esa unidad.
Por: Trillo, Gabriel (1eroB) Palabra clave: Desarrollo corporal. El Desarrollo Corporal es la conciencia que tenemos de nuestro cuerpo, de la situación y relación entre los diferentes segmentos que lo componen y de como el sujeto lo va percibiendo a lo largo de su vida.
Se trata de un concepto de carácter dinámico, se va formando y evolucionando de modo lento y global con los años que abarca a todas las capacidades del movimiento, al mismo tiempo que puede ir variando como consecuencia de alguna enfermedad (patología en la elaboración del esquema corporal).
Podemos, afirmar que el desarrollo corporal equivale a la representación mental de nuestro cuerpo, con lo que éste se convierte en objeto de conocimiento de sí.
Tal y como afirma H. Wallon, "El esquema corporal es una necesidad; se constituye según las necesidades de la actividad. Es el resultado y la condición de las justas relaciones entre el individuo y el medio".
Los elementos necesarios para una correcta elaboración del esquema corporal son: el control tónico, el control postural, el control respiratorio las capacidades perceptivas y la lateralización.
Un esquema corporal mal estructurado se manifiesta en un déficit en la relación niño-mundo exterior:
Déficit motórico: torpeza. lentitud, incoordinación, mala lateralización.
Déficit perceptivo: mala organización espacial y estructuración espacio-temporal, coordinación visomotora.
Déficit afectivo: inseguridad, baja autoestima, insociabilidad, etc. La noción de esquema corporal se halla también regida por los estados emocionales del individuo como consecuencia de sus experiencias vividas.
La enseñanza es la acción y efecto de enseñar (instruir, adoctrinar y amaestrar con reglas o preceptos). Se trata del sistema y método de dar instrucción, formado por el conjunto de conocimientos, principios e ideas que se enseñan a alguien. La enseñanza implica la interacción de tres elementos: el profesor, docente o maestro; el alumno o estudiante; y el objeto de conocimiento. La tradición enciclopedista supone que el profesor es la fuente del conocimiento y el alumno, un simple receptor ilimitado del mismo. Bajo esta concepción, el proceso de enseñanza es la transmisión de conocimientos del docente hacia el estudiante, a través de diversos medios y técnicas.
Sin embargo, para las corrientes actuales como la cognitiva, el docente es un facilitador del conocimiento, actúa como nexo entre éste y el estudiante por medio de un proceso de interacción. Por lo tanto, el alumno se compromete con su aprendizaje y toma la iniciativa en la búsqueda del saber. La enseñanza como transmisión de conocimientos se basa en la percepción, principalmente a través de la oratoria y la escritura. La exposición del docente, el apoyo en textos y las técnicas de participación y debate entre los estudiantes son algunas de las formas en que se concreta
Fuente es de: http://definicion.de/ensenanza/#ixzz2RU8oo3ev
Tomas Martino 1 B. Algunas palabras claves:Desarrollo corporal, bienestar, formación del cuerpo, pedagogía, formación integral, enseñanza, agentes naturales, desarrollo humano integral, actividad satisfactoria, movimiento y disponibilidad corporal.
MOVIMIENTO
El desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la niñez, ya sea en sus manifestaciones recreativas, educativas o competitivas, objetiva de manera sistemática y programada la preservación y el desarrollo de la salud. El movimiento, cualquiera sea su forma de presentación: tarea motora, juego, deporte, danza, o cualquier otra forma del mismo, constituye en nuestra área el medio o los medios para la educación, pero nunca será un fin. No debemos tener tanta prisa y preocupación en conseguir ejecuciones correctas y/o resultados deportivos, sino que es preciso permitirle al alumno que enfrente sus propias dificultades y descubra, ayudado por nosotros, las mejores soluciones para él; lo cual redundará en beneficio de su autoafirmación. La sociedad ha conferido hoy, al ejercicio y al deporte, en sus manifestaciones recreativas, educativas o competitivas, una función trascendente para la preservación y desarrollo de la salud del ser humano, por esta razón el deporte debe manifestarse como una forma de cultura, de educación y de promoción de salud, en sus máximos objetivos.
Definición: Interacción es un vocablo que describe una acción que se desarrolla de modo recíproco entre dos o más organismos, objetos, agentes, unidades, sistemas, fuerzas o funciones. En la actualidad, la palabra interacción se asocia sobre todo a los dispositivos móviles con pantallas sensibles al tacto, los cuales han cambiado, para gusto de algunos y disgusto de otros, la forma en la que las personas se relacionan con el entretenimiento y la información. Año a año se presentan nuevas tecnologías que permiten que los aparatos se vuelvan más inteligentes y que se comuniquen entre sí.
Fuente: http://definicion.de/interaccion/
Definición de Educación física: La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud,al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de Competencia que permitan la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.
Marziali, María Cecilia Palabra clave: Formación integral
Definición: "La educación física es la esencia de la vida la cual nos aporta mucha salud, ademas podemos conocer nuestro cuerpo y saber darle la utilización adecuada sin hacerle daño al mismo.La educación física es la que nos aporta bienestar en nuestra persona, nos ayuda con el crecimiento humano y nos da bienestar tanto físico como mental así como también el que se puede ver y el que podemos sentir. Como de la misma forma puede ser un excelente tiempo en el que nos podemos distraer un rato, también podremos conocer mas la naturaleza. (Jocelyn Vidal)
Romano, Cristian Martín Palabra clave: Desarrollo humano, Educación Física, Fruición.
El Desarrollo Humano: Es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región. El ser humano se encuentra en un constante cambio en todo lo que se refiere al desarrollo de individuo en sí mismo como persona.
Educación Física: La educación física es ante todo, educación, no simple adiestramiento corporal. Es acción o que hacer educativo que añade a la persona, no solo al cuerpo.
La fruición: Es una sensación de placer que se obtiene a través de los sentidos: olfato, gusto, oído y tacto La fruición espiritual, sin embargo,es como una felicidad ideal, beatífica, plácida, serena.
Matias Benitez 1° B Palabra clave: Desarrollo corporal
La Educación Física es la parte de la Educación que utiliza de una manera sistemática las actividades físicas y la influencia de los agentes naturales: aire, sol, agua, etc. como medios específicos. El medio específico de la Educación Física es la actividad física sistemática concebida para educar. No es la naturaleza de la actividad la que juega aquí un papel determinante, sino la intención que anima el acto, ya que esta intención es la que le da su orientación general y sus formas particulares, y la que determina en definitiva, sus resultados sobre el individuo.
A.Desarrollo corporal, ciencia biológica y pedagógica, formación integral del cuerpo, agentes naturales, desarrollo humano, movimientos, biosicosocial, disponibilidad corporal, conocimientos, actividades motrices.
B. Un educador físico prominente describe la Educación Física como aquella que "es una parte integral del proceso total educativo y que tiene como propósito el desarrollo de ciudadanos física, mental, emocional y socialmente sanos, a través del medio de las actividades físicas que se hayan seleccionado con vista a lograr estos resultados.”
Hola profe soy Milton Amato del 1º "A" ! la palabra que yo encontré es *Enseñanza.
Enseñanza definición: La enseñanza es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 4 elementos: uno o varios profesores o docentes, uno o varios alumnos o dicentes, el objeto de conocimiento, y el entorno educativo o mundo educativo que pone en contacto a profesores y alumnos. La enseñanza es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades, basado en diversos métodos, realizado a través de una serie de instituciones, y con el apoyo de una serie de materiales. El docente transmite sus conocimientos al o a los alumnos a través de diversos medios, técnicas, y herramientas de apoyo; siendo él, la fuente del conocimiento, y el alumno un simple receptor ilimitado del mismo
Definiciòn:Es la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Tiene como objetivo proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, aprovechando las aportaciones e influencias de diversas ciencias, como la psicología (del desarrollo, personalidad, superdotación, educativa, social), la sociología, la antropología, la filosofía, la historia y la medicina, entre otras. Por lo tanto, el pedagogo es el profesional que ayuda a organizar mejores sistemas y programas educativos, con el objeto de favorecer al máximo el desarrollo de las personas y las sociedades. Estudia la educación en todas sus vertientes: escolar, familiar, laboral y social. La pedagogía (del griego παιδιον (paidos -niño) y γωγος (gogos -conducir)) Es una ciencia que a su vez es un arte y trae consigo técnicas educativas el cual es un proceso de alimentación o de acrecentamiento tanto en lo personal como en la parte educativa, donde también lleva a cabo la formación del ciudadano y la formación del hombre. Pertenece al campo de las Ciencias Sociales y Humanas, y tiene como fundamento principal los estudios de Kant y Herbart.
Definiciòn de ed fs:es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.1
Para el logro de estas metas se vale de ciertas fuentes y medios que, dependiendo de su enfoque, ha variado su concepción y énfasis con el tiempo. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de Competencia que permitan la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.
Por : Carolina Carril 1ero "A" Palabra clave : ACTIVIDADES
Definición de Educacion Física : acción de enseñanza que se les da a niños y jóvenes desarrollando o perfeccionando las facultades físicas del niño mediante ejercicios corpóreos mas aptos para su fin .
Integración: Se trata de la acción y efecto de integrar o integrarse (constituir un todo, completar un todo con las partes que faltaban o hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo).
Formación: Se trata de un término asociado al verbo formar (otorgar forma a alguna cosa, concertar un todo a partir de la integración de sus partes).Actualmente, la noción de formación suele ser asociada a la capacitación.
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado, requiere competición con uno mismo o con los demás.
Por : David Gatica 1ero"B" Definicion de Educacion Fisica : La educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad. Autor : Huizinga,Johan
La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc. Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva. Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.
Palabras claves: Actividades biologicas y pedagogicas.
Definicion de Ed Fisica: “La educación física es parte del currículo escolar cuya finalidad es el desarrollo de los jóvenes física, social, mental y moralmente, de modo que se conviertan en ciudadanos bien balanceados, inteligentes, saludables, responsables y felices”.
Palabras claves: enseñanza, agentes naturales, desarrollo humano integral, actividad.
Definición:La educación física puede ser una actividad educativa, recreativa, social, competitiva o terapéutica, por ejemplo.En lo que hace referencia a su sentido educativo o formativo, la educación física es una disciplina científico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto.
Definición: La educación física puede contemplarse como un concepto amplio que trata del desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad. Dimensión que no se puede desligar de los otros aspectos de su desarrollo, evolución-involución. Por lo tanto, no se debe considerar que la educación física esta vinculada exclusivamente a unas edades determinadas ni tampoco a la enseñanza formal de una materia en el sistema educativo, sino que representa la acción formativa sobre unos aspectos concretos a través de la vida del individuo.
Definición de Educación física: es parte integral de la educación.Se propone integral el desarrollo normal somato - psíquico-funcional del ser humano ,mediante la implementación ajustada del movimiento de sus innumerables formas de aplicación
Palabras claves: Desarrollo corporal, aprendizaje, vitalidad
Definición: La educación física, como lo dice su nombre, tiene que ver con el aprendizaje. El conocer la importancia que tiene el deporte en la vida del ser humano. Por medio de ella, podemos entender lo relevante que es practicar algún ejercicio, para la prevención de diversas enfermedades, que son causadas por el sedentarismo. Una de las principales y, que se ha degenerado en una pandemia, como la obesidad. Asimismo, los problemas cardíacos, ventriculares y otras funciones vitales. También atrasar la natural acción degenerativa que vivirá nuestro cuerpo. Asimismo, lo relevante que es el deporte, para mantenernos saludables en el aspecto psíquico. Como fuente de vitalidad, ánimo y contenedor del estrés.
por antonela anido 1ero B palabra clave enseñanza, aprendizaje.
definicion de educacion fisica:La educación física pretende ante todo el aspecto corporal del ser humano, así como el desarrollo y perfeccionamiento de sus cualidades naturales, influyendo con ello de forma activa el medio ambiente teniendo como resultado desarrollo integral, así como su formación general del individuo desde el momento que se le proporciona estimulación cognoscitiva, afectiva y motriz, permitiéndole la adquisición de habilidades, actitudes y hábitos para coadyuvar a su desarrollo armónico mediante actividades acorde a sus necesidades e intereses en las diferentes etapas de la vida.
Es una disciplina de carácter pedagógico que tiene como medio a los deportes y que se conjugan con actividades físico recreativas para desarrollar armónicamente las capacidades y habilidades del individuo, y que permitirán un mejor desenvolvimiento en su vida diaria.
Actividad motriz: Capacidad de mover una parte corporal o su totalidad, siendo éste un conjunto de actos voluntarios e involuntarios coordinados y sincronizados por las diferentes unidades motoras (músculos). El término se emplea en el campo de la salud. Su estudio sigue un amplio análisis del desarrollo de un ser vivo, desde su fecundación hasta la vejez. Investigan todas las etapas, causas y efectos de un acto motor y da explicación a todo lo relacionado con el movimiento del ser vivo. El acto motor sigue varias etapas para llegar a efectuar un movimiento. Tipos: Motricidad gruesa: se refiere a aquellas acciones realizadas con la totalidad del cuerpo, comprende todo lo relacionado con el crecimiento del cuerpo coordinando desplazamientos y movimiento de las diferentes extremidades, equilibrio, y todos los sentidos. Como caminar, correr, rodar, saltar, girar, deportes, expresión corporal, bailar, montar bicicleta, patinar, trepar, pedalear, entre otras. Motricidad fina: Se refiere a todas aquellas acciones que el niño realiza básicamente con sus manos, a través de coordinaciones óculo-manuales. Esto se puede observar al emplear diferentes técnicas como el rasgado, el recortado, el ensartado, el trenzado, el modelado con plastilina, el amuñado, entre otras. Acciones que le permitan el uso de los dedos y las manos. Fuente: Ruíz Juan, Francisco. Los juegos en la motricidad infantil de los 3 a los 6 años.
Por Jorge Godoy:
ResponderEliminarA) Desarrollo corporal, bienestar, formación del cuerpo, pedagogía, formación integral, enseñanza, agentes naturales, desarrollo humano integral, actividad satisfactoria, movimiento y disponibilidad corporal.
B) Definición de EF: Disciplina pedagógica que se ocupa del desarrollo y bienestar de las personas, a través de un proceso didáctico establecido dentro y fuera del sistema educativo, con el objetivo de lograr un equilibrio corporal y emocional.
Fuente:
Apuntes de la cátedra y:
•http://es.wikipedia.org/wiki/Pedagog%C3%ADa
•http://es.wikipedia.org/wiki/Did%C3%A1ctica
•http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_f%C3%ADsica
•http://www.who.int/dietphysicalactivity/pa/es/
•http://es.wikipedia.org/wiki/Actividad_f%C3%ADsica
Por: Gimenez Luciano
ResponderEliminarPalabra clave: desarrollo clave
Definicion: La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Fuente: http://www.monografias.com/trabajos12/edfis/edfis.shtml
Por Yamila Fonseca
ResponderEliminar1 La palabra clave: Satifacion
2 definición precisa de la educación física es una tarea ardua. Es que, en el ámbito académico, existen distintas concepciones y enfoques referidos al término. La educación física puede ser una actividad educativa, recreativa, social, competitiva o terapéutica
Fuente:
http://definicion.de/educacion-fisica/
Por: Matias Gomez
ResponderEliminarPalabra clave: formacion fisica
Definicion: Es parte de un proceso educativo que utiliza la actividad física para el logro de un hombre sano y apto físicamente, con gran equilibrio psicológico y adaptado a la sociedad donde se desenvuelve.
Su importancia:
Esta basada en los beneficios para el individuo como para la sociedad.
-. Al Individuo: Le proporciona un cuerpo sano, resistente y ágil, indispensable para el trabajo y para su propio bienestar en la unión sustancial del alma con el cuerpo.
-. A la Sociedad: Vigoriza las razas, hace pueblos fuertes y diestros mejorando su desempeño.
Los Principios de la Educación Física son:
a) Moderación. B) Subordinación. C) Adaptación. D) Graduación. E) Endurecimiento. F) Disciplina
Fuente: http://educacionfisicadeporterecreacion.blogspot.com.ar/2009/03/educacion-fisica-conceptos-basicos-guia.html
Por: Victoria Vandamme (1ero B)
ResponderEliminarDefinicion de Educación Fisica:
Es parte de un proceso educativo que utiliza la actividad física para el logro de un hombre sano y apto físicamente, con gran equilibrio psicológico y adaptado a la sociedad donde se desenvuelve.
Su importancia:
Esta basada en los beneficios para el individuo como para la sociedad.
-. Al Individuo: Le proporciona un cuerpo sano, resistente y ágil, indispensable para el trabajo y para su propio bienestar en la unión sustancial del alma con el cuerpo.
-. A la Sociedad: Vigoriza las razas, hace pueblos fuertes y diestros mejorando su desempeño.
Fuente: http://educacionfisicadeporterecreacion.blogspot.co.uk/2009/03/educacion-fisica-conceptos-basicos-guia.html?m=1
-Palabra clave,Fruición:
La fruición material es una sensación de placer que se obtiene a través de los sentidos: olfato, gusto, oído y tacto
La fruición espiritual, sin embargo,es como una felicidad ideal, beatífica, plácida, serena.
Fuente: http://365palabras.blogspot.com.ar/2010/06/fruicion.html
Por Marcos Cotelo 1ª"B" Desarrollo corporal, bienestar, formación del cuerpo, pedagogía, formación integral, enseñanza, agentes naturales, desarrollo humano integral, actividad satisfactoria, movimiento y disponibilidad corporal.
ResponderEliminarDefinicon de educacion fisica:Es, en principio, la educación del y por el movimiento, o la educación
elaborada con especial atención a las capacidades y actividades de la persona.
La educación física es ante todo, educación, no simple adiestramiento
corporal. Es acción o quehacer educativo que atañe a la persona, no solo al
cuerpo.
El hombre debe ser “educado”, en el desarrollo de sus capacidades,
siempre en contacto con la triple relación: consigo mismo, con otro ser humano
y con el mundo que lo rodea.
La Educación física posee principalmente cuatro objetivos: mejoramiento
corporal; ayuda al equilibrio personal; adaptación al medio físico, al espacio;
integración en el medio social.
Integra a jóvenes, niños, adultos y personas de la tercera edad de ambos
sexos, independientemente de la edad, la aptitud, raza, religión, o condición
socio-económica. Es determinante en la calidad de vida de todos los hombres
que aspiran a vivir mas y mejor. Hoy la educación física, deportiva, recreativa,
constituye una necesidad permanente del hombre de nuestros tiempos.
En síntesis, la educación física es una disciplina que estudia las
cualidades físicas (motrices, sensoriales, orgánicas), y cuya finalidad apunta a
educar al ser humano mediante agentes ( la gimnasia, el juego, el deporte, la
recreación, la danza, y la vida en la naturaleza)
http://www.sportsalut.com.ar/
Por: Daniel Barroso
ResponderEliminarPalabra clave: Desarrollo humano
Definición:
El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.
El ser humano se encuentra en un constante cambio en todo lo que se refiere al desarrollo de individuo en sí mismo como persona.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_humano
a) Palabras claves: Desarrollo corporal,movimiento, formación integral, fruición (satisfacción intensa), aprendizaje, actividades motrices, interacción, disponibilidad.
ResponderEliminarb) La Educación Física es el grupo de disciplinas y ejercicios que se deberán desplegar si el objetivo es perfeccionar y desarrollar el cuerpo.
Eso sí, en lo que sí no existe una convención es en ubicar a la Educación Física concretamente en algún tipo de ámbito, porque la misma está probado que puede ser una actividad de tipo recreativa, terapéutica, educativa, competitiva y social.
Entonces, la escuela, la medicina, el deporte, el entretenimiento hacen uso de la educación física.
En la escuela, por ejemplo, la educación física resulta ser una materia más, como el resto, sujeta a una evaluación y a través de la cual, la escuela, buscará que el alumno, además de sus capacidades intelectuales, pueda desarrollar a la par, las corporales y motoras, también imprescindibles para su efectivo desarrollo como persona.
En tanto, en la salud, la educación física, tiene un objetivo claro y concreto también: promover la salud con el objetivo de prevenir enfermedades. Es un hecho que por ejemplo la actividad física reduce problemas cardíacos, problemas de columna, de posición, entre otros.
Por otro lado, la actividad física puede realizarse en alto rendimiento con el objetivo de participar de algún tipo de competencia.
Asimismo, la educación física, a través de actividades especiales como el yoga, la música y la danza, facilitará la expresión corporal de quienes las desempeñen, permitiéndoles una mejor expresión a nivel social.
Y finalmente, la educación física, en sintonía con la recreación, desarrollará actividades lúdicas que vincularán al sujeto con su entorno y lo ayudarán a la hora del intercambio social con el otro o los otros.
Entonces, en definitivas cuentas la educación física entiende al ser humano como una suma de cuerpo, mente y alma y trabajará en orden a conseguir y contribuir a esa unidad.
Fuente: http://www.definicionabc.com/deporte/educacion-fisica.php
Por: Trillo, Gabriel (1eroB)
ResponderEliminarPalabra clave: Desarrollo corporal.
El Desarrollo Corporal es la conciencia que tenemos de nuestro cuerpo, de la situación y relación entre los diferentes segmentos que lo componen y de como el sujeto lo va percibiendo a lo largo de su vida.
Se trata de un concepto de carácter dinámico, se va formando y evolucionando de modo lento y global con los años que abarca a todas las capacidades del movimiento, al mismo tiempo que puede ir variando como consecuencia de alguna enfermedad (patología en la elaboración del esquema corporal).
Podemos, afirmar que el desarrollo corporal equivale a la representación mental de nuestro cuerpo, con lo que éste se convierte en objeto de conocimiento de sí.
Tal y como afirma H. Wallon, "El esquema corporal es una necesidad; se constituye según las necesidades de la actividad. Es el resultado y la condición de las justas relaciones entre el individuo y el medio".
Los elementos necesarios para una correcta elaboración del esquema corporal son: el control tónico, el control postural, el control respiratorio las capacidades perceptivas y la lateralización.
Un esquema corporal mal estructurado se manifiesta en un déficit en la relación niño-mundo exterior:
Déficit motórico: torpeza. lentitud, incoordinación, mala lateralización.
Déficit perceptivo: mala organización espacial y estructuración espacio-temporal, coordinación visomotora.
Déficit afectivo: inseguridad, baja autoestima, insociabilidad, etc. La noción de esquema corporal se halla también regida por los estados emocionales del individuo como consecuencia de sus experiencias vividas.
Por Gabriel Trilo: Fuente. http://www.efdeportes.com/
EliminarAgustin Martino (1ro "B")
ResponderEliminarPalabra clave:Bienestar:
La enseñanza es la acción y efecto de enseñar (instruir, adoctrinar y amaestrar con reglas o preceptos). Se trata del sistema y método de dar instrucción, formado por el conjunto de conocimientos, principios e ideas que se enseñan a alguien.
La enseñanza implica la interacción de tres elementos: el profesor, docente o maestro; el alumno o estudiante; y el objeto de conocimiento. La tradición enciclopedista supone que el profesor es la fuente del conocimiento y el alumno, un simple receptor ilimitado del mismo. Bajo esta concepción, el proceso de enseñanza es la transmisión de conocimientos del docente hacia el estudiante, a través de diversos medios y técnicas.
Sin embargo, para las corrientes actuales como la cognitiva, el docente es un facilitador del conocimiento, actúa como nexo entre éste y el estudiante por medio de un proceso de interacción. Por lo tanto, el alumno se compromete con su aprendizaje y toma la iniciativa en la búsqueda del saber.
La enseñanza como transmisión de conocimientos se basa en la percepción, principalmente a través de la oratoria y la escritura. La exposición del docente, el apoyo en textos y las técnicas de participación y debate entre los estudiantes son algunas de las formas en que se concreta
Fuente es de: http://definicion.de/ensenanza/#ixzz2RU8oo3ev
Por Agustin Martino.La palabra clave era Enseñanza no bienestar.
EliminarTomas Martino
ResponderEliminar1 B.
Algunas palabras claves:Desarrollo corporal, bienestar, formación del cuerpo, pedagogía, formación integral, enseñanza, agentes naturales, desarrollo humano integral, actividad satisfactoria, movimiento y disponibilidad corporal.
MOVIMIENTO
El desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la niñez, ya sea en sus
manifestaciones recreativas, educativas o competitivas, objetiva de manera sistemática
y programada la preservación y el desarrollo de la salud.
El movimiento, cualquiera sea su forma de presentación: tarea motora, juego, deporte,
danza, o cualquier otra forma del mismo, constituye en nuestra área el medio o los
medios para la educación, pero nunca será un fin.
No debemos tener tanta prisa y preocupación en conseguir ejecuciones correctas y/o
resultados deportivos, sino que es preciso permitirle al alumno que enfrente sus
propias dificultades y descubra, ayudado por nosotros, las mejores soluciones para él;
lo cual redundará en beneficio de su autoafirmación.
La sociedad ha conferido hoy, al ejercicio y al deporte, en sus manifestaciones
recreativas, educativas o competitivas, una función trascendente para la preservación
y desarrollo de la salud del ser humano, por esta razón el deporte debe manifestarse
como una forma de cultura, de educación y de promoción de salud, en sus máximos objetivos.
fuente:http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepse4/ef/pdf/MovimientoyEducacionFisica.pdf
Por : Costa Marianela 1eroB
ResponderEliminarPalabra Clave : Interacción
Definición: Interacción es un vocablo que describe una acción que se desarrolla de modo recíproco entre dos o más organismos, objetos, agentes, unidades, sistemas, fuerzas o funciones.
En la actualidad, la palabra interacción se asocia sobre todo a los dispositivos móviles con pantallas sensibles al tacto, los cuales han cambiado, para gusto de algunos y disgusto de otros, la forma en la que las personas se relacionan con el entretenimiento y la información. Año a año se presentan nuevas tecnologías que permiten que los aparatos se vuelvan más inteligentes y que se comuniquen entre sí.
Fuente: http://definicion.de/interaccion/
Definición de Educación física: La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud,al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de Competencia que permitan la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_f%C3%ADsica
Marziali, María Cecilia
ResponderEliminarPalabra clave: Formación integral
Definición: "La educación física es la esencia de la vida la cual nos aporta mucha salud, ademas podemos conocer nuestro cuerpo y saber darle la utilización adecuada sin hacerle daño al mismo.La educación física es la que nos aporta bienestar en nuestra persona, nos ayuda con el crecimiento humano y nos da bienestar tanto físico como mental así como también el que se puede ver y el que podemos sentir. Como de la misma forma puede ser un excelente tiempo en el que nos podemos distraer un rato, también podremos conocer mas la naturaleza. (Jocelyn Vidal)
http://myeducacionfisicagt.blogspot.com.ar/p/educacion-fisica.html
Romano, Cristian Martín
ResponderEliminarPalabra clave: Desarrollo humano, Educación Física, Fruición.
El Desarrollo Humano: Es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.
El ser humano se encuentra en un constante cambio en todo lo que se refiere al desarrollo de individuo en sí mismo como persona.
Educación Física: La educación física es ante todo, educación, no simple adiestramiento corporal. Es acción o que hacer educativo que añade a la persona, no solo al cuerpo.
La fruición: Es una sensación de placer que se obtiene a través de los sentidos: olfato, gusto, oído y tacto
La fruición espiritual, sin embargo,es como una felicidad ideal, beatífica, plácida, serena.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_f%C3%ADsica
1° B
EliminarMatias Benitez 1° B
ResponderEliminarPalabra clave: Desarrollo corporal
La Educación Física es la parte de la Educación que utiliza de una manera sistemática las actividades físicas y la influencia de los agentes naturales: aire, sol, agua, etc. como medios específicos. El medio específico de la Educación Física es la actividad física sistemática concebida para educar. No es la naturaleza de la actividad la que juega aquí un papel determinante, sino la intención que anima el acto, ya que esta intención es la que le da su orientación general y sus formas particulares, y la que determina en definitiva, sus resultados sobre el individuo.
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:lwquRfaOEXgJ:educacionfisicayrecreacion.wikispaces.com/file/view/La%2BEducaci%C3%B3n%2BF%C3%ADsica%2Bcomo%2Bdisciplina%2Bpedag%C3%B3gica%2BJESSICA%2BGIL.doc+La+educaci%C3%B3n+f%C3%ADsica+es+la+parte+de+la+educaci%C3%B3n+que+utiliza+de+una+manera+sistem%C3%A1tica&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=ar
Florencia Alcala. 1ºB
ResponderEliminarA.Desarrollo corporal, ciencia biológica y pedagógica, formación integral del cuerpo, agentes naturales, desarrollo humano, movimientos, biosicosocial, disponibilidad corporal, conocimientos, actividades motrices.
B. Un educador físico prominente describe la Educación Física como aquella que "es una parte integral del proceso total educativo y que tiene como propósito el desarrollo de ciudadanos física, mental, emocional y socialmente sanos, a través del medio de las actividades físicas que se hayan seleccionado con vista a lograr estos resultados.”
Fuente: http://www.saludmed.com/EdFisica/EdFi-Cpt.html
Hola profe soy Milton Amato del 1º "A" ! la palabra que yo encontré es *Enseñanza.
ResponderEliminarEnseñanza definición: La enseñanza es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 4 elementos: uno o varios profesores o docentes, uno o varios alumnos o dicentes, el objeto de conocimiento, y el entorno educativo o mundo educativo que pone en contacto a profesores y alumnos.
La enseñanza es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades, basado en diversos métodos, realizado a través de una serie de instituciones, y con el apoyo de una serie de materiales. El docente transmite sus conocimientos al o a los alumnos a través de diversos medios, técnicas, y herramientas de apoyo; siendo él, la fuente del conocimiento, y el alumno un simple receptor ilimitado del mismo
Perdón profe soy Milton Amato me equivoque. soy del 1 º " B "
ResponderEliminarPor: Johanna Jauregui 1º"A"
ResponderEliminarpalabra clave: Pedagogìa
Definiciòn:Es la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Tiene como objetivo proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, aprovechando las aportaciones e influencias de diversas ciencias, como la psicología (del desarrollo, personalidad, superdotación, educativa, social), la sociología, la antropología, la filosofía, la historia y la medicina, entre otras. Por lo tanto, el pedagogo es el profesional que ayuda a organizar mejores sistemas y programas educativos, con el objeto de favorecer al máximo el desarrollo de las personas y las sociedades. Estudia la educación en todas sus vertientes: escolar, familiar, laboral y social. La pedagogía (del griego παιδιον (paidos -niño) y γωγος (gogos -conducir)) Es una ciencia que a su vez es un arte y trae consigo técnicas educativas el cual es un proceso de alimentación o de acrecentamiento tanto en lo personal como en la parte educativa, donde también lleva a cabo la formación del ciudadano y la formación del hombre. Pertenece al campo de las Ciencias Sociales y Humanas, y tiene como fundamento principal los estudios de Kant y Herbart.
Definiciòn de ed fs:es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.1
Para el logro de estas metas se vale de ciertas fuentes y medios que, dependiendo de su enfoque, ha variado su concepción y énfasis con el tiempo. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de Competencia que permitan la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.
fuente:http://es.wikipedia.org
Por : Carolina Carril 1ero "A"
ResponderEliminarPalabra clave : ACTIVIDADES
Definición de Educacion Física : acción de enseñanza que se les da a niños y jóvenes desarrollando o perfeccionando las facultades físicas del niño mediante ejercicios corpóreos mas aptos para su fin .
Fuente : enciclopedia
Por Jesus Avalos 1"A"
ResponderEliminarPalabra clave: Formación del cuerpo
Bruno Veron de 1 "A"
ResponderEliminarPalabra clave: Desarrollo corporal
BARDON MATIAS DE 1 "A"
ResponderEliminarPALABRA CLAVE: CORPOREIDAD
Lavarra, Santiago
ResponderEliminarPalabra clave: Cuerpo- movimiento
1°A
Palabra clave: Integración-Formación
ResponderEliminarIntegración: Se trata de la acción y efecto de integrar o integrarse (constituir un todo, completar un todo con las partes que faltaban o hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo).
Formación: Se trata de un término asociado al verbo formar (otorgar forma a alguna cosa, concertar un todo a partir de la integración de sus partes).Actualmente, la noción de formación suele ser asociada a la capacitación.
Fuentes: http://definicion.de/integracion/#ixzz2RtOR0brj
http://definicion.de/formacion/#ixzz2RtPNQOR5
Juan cruz pascua:
ResponderEliminarPalabra clave:desarrollo
Palabra clave: Deporte
ResponderEliminarDefinición de deporte:
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado, requiere competición con uno mismo o con los demás.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Deporte
Telechea, Augusto
ResponderEliminarPalabra clave:corporeidad
1A
Por : David Gatica 1ero"B"
ResponderEliminarDefinicion de Educacion Fisica :
La educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.
Autor : Huizinga,Johan
Joaquin diaz. 1° A
ResponderEliminarPalabra clave: Desarrollo corporal- Formacion del cuerpo- Enseñanza
Diego prieto. 1° A
ResponderEliminarPalabra clave: Satisfacción- Integración.
Por: Fernández Romina, 1 "B"
ResponderEliminarPalabra clave: DESAROLLO HUMANO
La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc. Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.
ROMINA FERNANDEZ, (me olvide la fuente)
Eliminarhttp://www.monografias.com/trabajos12/edfis/edfis.shtml#edu
Lemos Heber. 1º B
ResponderEliminarPalabras claves: Actividades biologicas y pedagogicas.
Definicion de Ed Fisica: “La educación física es parte del currículo escolar cuya finalidad es el desarrollo de los jóvenes física, social, mental y moralmente, de modo que se conviertan en ciudadanos bien balanceados, inteligentes, saludables, responsables y felices”.
Fuente: http://www.uhu.es/65111/temas/tema1_1ma.htm
Francisco Gomez. 1º B
ResponderEliminarPalabras claves: enseñanza, agentes naturales, desarrollo humano integral, actividad.
Definición:La educación física puede ser una actividad educativa, recreativa, social, competitiva o terapéutica, por ejemplo.En lo que hace referencia a su sentido educativo o formativo, la educación física es una disciplina científico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto.
http://definicion.de/educacion-fisica/#ixzz2RturlaK1
Diego Rodríguez. 1º B
ResponderEliminarPalabra clave: motricidad, cuerpo, desarrollo.
Definición: La educación física puede contemplarse como un concepto amplio que trata del desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad. Dimensión que no se puede desligar de los otros aspectos de su desarrollo, evolución-involución. Por lo tanto, no se debe considerar que la educación física esta vinculada exclusivamente a unas edades determinadas ni tampoco a la enseñanza formal de una materia en el sistema educativo, sino que representa la acción formativa sobre unos aspectos concretos a través de la vida del individuo.
Fuente: http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Fisica-Definiciones/2224931.html
Por: Daiana Figueroa
ResponderEliminarPalabra Clave : Bienestar
Definición de Educación física: es parte integral de la educación.Se propone integral el desarrollo normal somato - psíquico-funcional del ser humano ,mediante la implementación ajustada del movimiento de sus innumerables formas de aplicación
Emiliano Perujo 1 "A"
ResponderEliminarPalabra clave: Enseñanza.
Emilio Martinez. 1º B.
ResponderEliminarPalabras claves: Desarrollo corporal, aprendizaje, vitalidad
Definición: La educación física, como lo dice su nombre, tiene que ver con el aprendizaje. El conocer la importancia que tiene el deporte en la vida del ser humano. Por medio de ella, podemos entender lo relevante que es practicar algún ejercicio, para la prevención de diversas enfermedades, que son causadas por el sedentarismo. Una de las principales y, que se ha degenerado en una pandemia, como la obesidad. Asimismo, los problemas cardíacos, ventriculares y otras funciones vitales. También atrasar la natural acción degenerativa que vivirá nuestro cuerpo. Asimismo, lo relevante que es el deporte, para mantenernos saludables en el aspecto psíquico. Como fuente de vitalidad, ánimo y contenedor del estrés.
Fuente: http://www.misrespuestas.com/que-es-educacion-fisica.html
por antonela anido 1ero B
ResponderEliminarpalabra clave enseñanza, aprendizaje.
definicion de educacion fisica:La educación física pretende ante todo el aspecto corporal del ser humano, así como el desarrollo y perfeccionamiento de sus cualidades naturales, influyendo con ello de forma activa el medio ambiente teniendo como resultado desarrollo integral, así como su formación general del individuo desde el momento que se le proporciona estimulación cognoscitiva, afectiva y motriz, permitiéndole la adquisición de habilidades, actitudes y hábitos para coadyuvar a su desarrollo armónico mediante actividades acorde a sus necesidades e intereses en las diferentes etapas de la vida.
Es una disciplina de carácter pedagógico que tiene como medio a los deportes y que se conjugan con actividades físico recreativas para desarrollar armónicamente las capacidades y habilidades del individuo, y que permitirán un mejor desenvolvimiento en su vida diaria.
www.educacioninicial.com
ResponderEliminarAlumna: Lis Umpierrez
ResponderEliminarPalabra a desarrollar
Actividad motriz: Capacidad de mover una parte corporal o su totalidad, siendo éste un conjunto de actos voluntarios e involuntarios coordinados y sincronizados por las diferentes unidades motoras (músculos).
El término se emplea en el campo de la salud. Su estudio sigue un amplio análisis del desarrollo de un ser vivo, desde su fecundación hasta la vejez. Investigan todas las etapas, causas y efectos de un acto motor y da explicación a todo lo relacionado con el movimiento del ser vivo. El acto motor sigue varias etapas para llegar a efectuar un movimiento.
Tipos:
Motricidad gruesa: se refiere a aquellas acciones realizadas con la totalidad del cuerpo, comprende todo lo relacionado con el crecimiento del cuerpo coordinando desplazamientos y movimiento de las diferentes extremidades, equilibrio, y todos los sentidos. Como caminar, correr, rodar, saltar, girar, deportes, expresión corporal, bailar, montar bicicleta, patinar, trepar, pedalear, entre otras.
Motricidad fina: Se refiere a todas aquellas acciones que el niño realiza básicamente con sus manos, a través de coordinaciones óculo-manuales. Esto se puede observar al emplear diferentes técnicas como el rasgado, el recortado, el ensartado, el trenzado, el modelado con plastilina, el amuñado, entre otras. Acciones que le permitan el uso de los dedos y las manos.
Fuente: Ruíz Juan, Francisco. Los juegos en la motricidad infantil de los 3 a los 6 años.