martes, 9 de abril de 2013

Consigna de clase (1er año EF Notre)

Completa por "comentarios"

13 comentarios:

  1. Somos Marina Lopez, Marianela Costa, Victoria Vandamme Y Antonela Anido, consideramos que un estudiante de educación física debe ser responsable en cuanto a las tareas a cumplir en tiempo y forma. Demostrar interés por los temas relacionados a la carrera en tanto sean agradables o no a cada persona. Tratar de tener un aprendizaje constante y productivo, ser curioso por temas de interés propio, demostrar respeto por sus pares y aprender de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro grupo esta formado por Nicolas Narvaiz Pomes, Daiana Figueroa,Juan Cruz Pascua,Gabriel Seira,Franco Calogero y Yamila Fonseca nos toco para hablar y discutir cómo debe ser un profesor de Educación Física. Nosotros opinamos que debe ser creativo, innovador,observador,colaborador,comunicativo,autentico,critico,honesto,objetivo,responsable,sensible, analítico, preciso, lógico,eficaz, sistemático,ordenado,perseverante,tenaz,audaz,emprendedor,lider,dinamico,participativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayamos por ello! Me gustó mucho lo de creativo en primer término!!!

      Eliminar
  3. Este grupo esta formado por Sainz Belen, Mendez Ailen, Jauregui Johanna, Carril Carolina y Marziali Cecilia y nos toco opinar sobre las experiencias positivas con la Educación Física. Podemos decir que lo positivo fue: los viajes escolares como por ejemplo Torneos Bonaerenses, la buena predisposición de los profesores a la hora de enseñar cada uno de los deportes, las diferentes actividades que se organizan desde la materia en fechas importantes que salen un poco de lo planificado para tratar de ser mas creativo, y en si la diversión que genera en gran parte de los alumnos cada una de las clases.

    ResponderEliminar
  4. Este grupo esta formado por los siguientes integrantes:Marcos Cotelo,Anibal Budiño,David Gatica,Miguel Pereyra,Juan Martinez.
    A nosotros nos toco hablar de las experiencias negativas previas a la educacion fisica, y sacamos la conclucion que en algunos casos los profesores no tenian la motivacion necesaria para dar una buena y entretenida clase esto lleva a que los alumnos pierdan el interes por la misma.
    Ejemplo cuando un profesor elegia un equipo, elegia los mejores porque tenian mejores condiciones que los demas y eso hacia que la clase sea desmotivadora y una mala experiencia para el grupo que no participaba, esto hace que los chicos pierdan el interes y las ganas por hacer la materia.

    ResponderEliminar
  5. Este grupo está formado por los integrantes : Milton Amato, Matias Benitez, Romina Fernandez , Heber Lemos, Melanie Monaco. A nosotros nos toco nombrar las palabras relacionadas con la Educación Física, estas son los que nosotros consideramos : *cuerpo, *salud,*correr,* caminar, *saltar, *bicicletear, *escalar, *nadar, *jugar, *vertical, *media luna,*rondó, *rol, *enseñar,*mortal, *bailar, *salto ladrón, *competir, *fuerza, *resistencia, *justed, *estirar, *coorporeidad, *reglas, *persecución, *juegos masivos, *luchar, *músculos, *anatomía, *huesos, *cuclillas, *cantar, *deportes, *fútbol, *hockey, *handball, *voley, *rugby, *tenis,*basquet,*condición física,*flexibilidad,*aerobic,*resistencia,*velocidad,*circuito, *agilidad, *anaeróbico,*calambre, *desgarro,*entrada en-calor, *fatiga, *frecuencia cardíaca, *pulso, * tensión muscular,*abajo,*abdominales,*acrobacia, *actividad, *aflojamiento, *agarrar, *afrontar, *agotamiento, * prevención, *motricidad,*equilibrio, * coordinación, *derrota, *final del juego, *triunfo,*esfuerzo, *colesterol, *ATP,*contractura muscular, *dribling, *entrada en calor, *glucosa, *grasas, *hipotermia, *kinesiología, *metabolismo, *movilidad articular, * nutrición, *obesidad, * proteínas, *vitaminas, *test inicial, *test final, *traumatismo

    ResponderEliminar
  6. Nuestro grupo esta formado por: Agustin Martino, Gabriel Trillo, Marcos Salega, Martin Romano y Tomas Martino.
    Nos tocó nombrar las opciones laborales de un profesor de Educación Física.
    Un profesor de Educación Fisica puede desempeñarse en distintas actividades, tales como:
    -Gimnasios
    -Escuelas
    -Clubes
    -Colonias
    -Personal Trainner
    -Jardines Infantiles
    -Peloteros
    -Guarderia
    -Director de deporte
    -Coordinador del área de deportes. Entre otras.

    ResponderEliminar
  7. Nuestro grupo está integrado por: Nicolás Delgado, Francisco López, Daniel Barroso, Facundo Roldán y Brenda Vargas.
    Nos tocó opinar sobre cómo debe ser el estudiante de educación física. Después de debatir, llegamos a la conclusión de que debe ser:
    -Respetuoso y solidario. Tanto con los compañeros como con el profesor.
    -Con ganas de trabajar.
    -Con interés en la materia.
    -Siempre dispuesto a realizar las actividades que el maestro le asigne.
    -Responsable. Es decir; asistir a las clases, cumplir con las tareas, ser puntual, vertir de manera adecuada, etc.

    ResponderEliminar
  8. Grupo conformado por: Rosalia Gimenez, Vanesa Cejudo, Florencia Alcala y Diego Rodriguez.
    La consigna era contar experiencias positivas en la Educación Física, de las cuales una de las mas importantes fue que al haber tenido una buena experiencia hoy elegimos esta carrera, por otra parte los viajes realizados con nuestros respectivos profesores, haber aprendido eficazmente deportes que hoy la mayoría continua practicando, la recreación, la buena predisposición de los profesores al enseñarnos, las fiestas que se realizaban a fin del ciclo lectivo, entre otras.

    ResponderEliminar
  9. Integrantes del grupo: Lis Umpierrez, Deysi Solega, Celeste Lloret, Francisco Gomez.

    El punto que abordamos es: ¿Como ven al profesor de educación física, como debería ser?
    Respuesta: El profesor que consideramos a nuestro criterio debe tener cualidades como: responsabilidad en su labor, ética y respeto, y, una buena conducta moral para que el conjunto de dichas características lleve a cabo un favorable desempeño acorde a cada grupo de trabajo enseñando valores para el desarrollo y aprendizaje como sujetos sociables. Teniendo siempre presente su especialización como docente didáctico pedagógico.

    ResponderEliminar
  10. Integrantes del grupo: Diego Prieto, Joaquin Diaz, Jesus Avalos, Emiliano Perujo, Emmanuel manavella, Bruno Veron.

    - opciones laborales de la Educacion Fisica: Las opciones laborales que puede tener un profesor para desempeñarse son: *Personal trainner, *colonias, *gimnasios, *chicos especiales, *personas de la tercera edad, *escuelas, *jardines maternales, *clubes, *guarderías, *director de deportes.

    ResponderEliminar
  11. Somos el grupo constituido por: Augusto Tellechea, Matias Gomez, Luciano Gimenez, Cantero Juan Manuel, Bordoy Leandro.

    Palabras que consideramos afines a la educación física:
    -Educación
    -Ejercicios
    -Juegos
    -Esfuerzo
    -Cuerpo
    -Físico
    -Actividad
    -Deportes
    -Aprendizaje
    -Enseñanza
    -Salud
    -Entrenamiento

    ResponderEliminar