sábado, 29 de junio de 2013

Felicitaciones!!! Lucas Esper

Te has ganado La Enciclopedia de la Musculación deportiva !
Resultado a la primer semana: I 20: 1.-.-. INS 0

COMPETENCIA INTERINSTITUTOS (1ER JUEGO)

.- “Beresford, el primer tenista”… “Los ingleses quebraron las tejas de la cárcel y calabozos, con motivo de bajar la pelota…”



Bueh… han hecho cosas peores… PERO TU COMETIDO ES SABER EN QUE PAGINA SE HACE REFERENCIA A LO QUE SE CITA ARRIBA! 
SUERTE

4to EF material para el final (copia del blog de Mascarenas, traducido del portugués)


La Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 se conoce como la manifestación FIFA.

Las protestas del 11 y 6/13, organizado por el Movimiento Free Pass - MPL en São Paulo, fueron el detonante. Entre los actos pacíficos y violentos, muchos otros eventos seguidos, con la participación también de otros programas, los individuos y las colectividades. Pero las manifestaciones alcanzaron su punto máximo en el 20/6, el jueves pasado, cuando más de un millón de manifestantes salieron a las calles, sin duda la nacionalización de movimiento, con protestas en 388 ciudades, entre ellas 22 capitales.

Con la cara de la juventud y de la izquierda, incluyendo muy agradable y cerca de las banderas del partido, MPL y ha tenido objetivos bien definidos: la reducción de las tarifas de transporte, calidad del servicio y el derecho a la movilidad urbana.

En el programa de Roda Viva 17/6, dos de sus líderes fueron entrevistados. Y durante el debate, el representante de la policía militar se mostró inflexible: "Empezaste con una canoa y lo que no con el arca de Noé". El joven contradijo: "Lo que tenemos es un canoão". Para ellos, un canoão sigue navegando en la lucha por el transporte público más barato y más eficiente.

Confieso que mi impresión inicial del movimiento era como la de Antonio Silver, o no entendía nada. Las marchas, de hecho, ya tenía ese tiempo con la riqueza y diversidad de la fauna en un arca de Noé.

"Tenía el punk mohawk y playboy mocasín. Patricinha rasta ojo azul y los ojos rojos. Tenía una barba PCO exigir que reestatize que fue privatizada y almidonada una fiesta del té la soñando con la privatización de todo lo demás. Quien tenía Realmente estrepa con esos 20 centavos y de negros que no informaron un autobús de trinquete del vientre de los tiempos de CMTC. (Neguinho, por si era yo). Esperaba que este es un momento importante en la historia del país y la sospecha que tal vez la indignación de gas en las próximas semanas, busca vinagre ", informó el escritor.

Era como si Facebook fuera en la calle, en un mosaico de mensajes y reivindicaciones, la formación de un movimiento de personal y de liderazgo disperso. Sobre este tema, he leído una revisión de sus colegas en el Departamento de Psicología y Trabajo Social UNB, los profesores Ronaldo y Fabio Iglesias Pilati, que ayuda a entender lo que pasó.

Reverberando en Internet a través de redes sociales, estallaron manifestaciones con lo que la psicología llama espiral social de silencio. La incapacidad para saber lo que pasa en la mente de los demás, es un potente inhibidor de nuestro comportamiento. No hay otra manera de saber lo que otros piensan, pero mira lo que hace.

"La ausencia de reacciones visibles hace que muchos piensan, erróneamente, que no habría aprobación social de su queja. Esto conduce a un fuerte círculo vicioso que mantiene la conformidad de la mayoría", dice el estudio.

Por lo tanto, el carácter de red que fue la base de la estructura de comunicación de las manifestaciones permitió que miles de personas se dan cuenta de que su descontento se compartió, produciendo un efecto dominó de romper el conformismo patrón.

Sucede que este comportamiento romper genera un anti-normativa, que en cierta medida explica anti-instituciones que era la marca del movimiento anti-sistema de comportamiento, anti-partido y.

Por otro lado, a pesar de que las manifestaciones han resultado a veces sin rumbo y sin programa, no se puede decir que eran y lo cierto o fascistas. Fueron y son una gran expresión de descontento social, la juventud urbana en particular.

Es una lección que los movimientos sociales y las organizaciones independientes que pueden ser espontáneas. A pesar de la violencia de la PM y el intento de criminalización de los medios de comunicación, no volvió la canoa. Arca de Noé o canoão fue un movimiento para ser bella para ver y participar, algo sin precedentes en nuestra historia, desafiando el izquierdo - donde me incluyo - que repensar competir por los corazones y las mentes, ya sea en las calles o en urnas.

Otro análisis que se pide que la atención es el sociólogo UFMG Avritzer Leonardo. Para él, las políticas sociales del gobierno federal golpeó el techo. En otras palabras, no más Bolsa Família y el aumento del salario mínimo para dar paso, una vez que la nueva clase media se estancó. De todos modos, la integración de nuevos grupos sociales genera fuertes problemas de los consumidores en la infraestructura.

"Parece una característica del gobierno actual que tenemos que destacar:. Muy poca disposición a negociar sobre las cuestiones económicas y de infraestructura Cuando pensamos en el diseño de la construcción de la infraestructura existente en el país hoy en día, es totalmente antisocial", dice el sociólogo.

Esto significa que para resolver los cuellos de botella en la infraestructura, el gobierno de Dilma, hasta entonces, no tenía la más mínima voluntad de negociar.

La forma en que las ciudades brasileñas son la construcción de la infraestructura para la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 son un claro ejemplo de ello, pisoteando el derecho a la vivienda, el derecho a la ciudad, el derecho al deporte, etc, además de negar la posibilidad de participación y control democrático en las decisiones sobre la asignación de recursos y el establecimiento de prioridades.

No es coincidencia que el tema de pasar Copa estuvieron entre las distintas agendas de demandas que fueron la base de las manifestaciones. Hasta entonces, yo creía que la lucha en torno al tema se limita a los sectores políticamente organizados de la sociedad, sino que, por el contrario, como secundaria a la agenda de la lucha por un pase libre, pero fue capaz de movilizar a las masas.

En casi todos los partidos de la Copa Confederaciones vieron manifestaciones. Y si el discurso producido por los medios de comunicación alrededor de la criminalización de las protestas ha cambiado, se centra en "matones" y "hooligans" para el movimiento interpretado por los Comités Populares tratamiento Copa era el mismo, no aliviar la represión.

Incluso antes de que la amenaza de la FIFA de cancelar el evento, el Ministro de Deportes gritó: "El gobierno no tolerará manifestaciones que tratan de evitar que los juegos de la Copa Confederaciones".

Con el fin de proteger las zonas de exclusión definidas a partir de la Ley General de la Copa, las fuerzas de seguridad no se tratan con el juego limpio en las protestas alrededor de los estadios. Tenía choque en el Maracaná en Mane Garrincha, la leguminosa, el Fonte Nova y castellano.

El resultado más inmediato de todo esto es que los gobiernos emparedou movimiento.

Reconociendo la legitimidad de las manifestaciones, el presidente apareció en la televisión que propone un pacto para mejorar los servicios públicos y la reforma política, y que justifique los gastos con Copa y pedir tregua en relación con el tratamiento con las selecciones y personal extranjero FIFA.

2014, está abierto como Brasil presentará ante el mundo, como un país se adhiera a las necesidades y deseos de su gente - especialmente la "baja" - o como un país que perpetúa la desigualdad y la exclusión.

Sí, la Copa del Mundo puede ser diferente, pero esto depende de una disputa en la calle, es lo que apoya la Coordinación Nacional de los Comités Populares Cup - ANCOP. 30 de junio es el Día de la Lucha - Copa de quién?

No hay violación de los derechos!
Sí, el derecho a la vivienda, el derecho a la ciudad, el derecho al deporte y la gestión democrática!
Al reducir la velocidad del transporte público, la lucha por los derechos de las personas y contra la represión y la exclusión social!
Publicado por Fernando Mascarenhas a las 17:00

Enviar por e-mail
Escribe un blog!
Comparte en Twitter
Compartir en Facebook
Comparte con Orkut

4 comentarios:

Lamartine DaCosta26/06/13 10:00
Una de las manifestaciones de orden frases de mayor importancia es el "estándar de la FIFA para la educación / salud", ya que se ha demostrado que es posible que los gobiernos ajusten a los modelos de gestión más eficientes que los que
levantaron las calles. Tal vez esta frase hasta que se convierte en uno de los pocos positivos Mundial "legado" de 2014 en Brasil ...

Responder
Respuestas

Fernando Mascarenhas28/06/13 08:19
Hola Lamartine, es muy bueno saber que u han seguido el blog.

Todos sabemos que la gente y esperamos que las manifestaciones y exigiendo la mejora de los servicios públicos, en particular la salud y la educación.

Creo que eso es lo que quieren decir con la bandera de "modelo para la educación / salud FIFA," queremos que nuestros colegios y hospitales tienen la misma cara de la riqueza que le dio a nuestros estadios. Esto se debe también identificar que en nuestro país tenemos una educación / salud ricos para los ricos y una educación / salud pobre para los pobres.

Ahora sabemos que para tener una educación / salud a todos los ricos, no es el "tratamiento estándar FIFA" que debe servir de referencia en la consideración de la privatización de su vocación y elitista. En otras palabras, la FIFA, la entidad más allá de la historia sospechosa, y rica "prontuario" está lejos de ser un buen profesor de Gestión.

Para mí, un buen nivel de gestión es que descentralizado, democrático y participativo.

Pero no puedo dejar de estar de acuerdo con usted, deje las demostraciones un buen "legado" para la Copa del Mundo.

Hug, Fernando.


Responder

David Leonardo26/06/13 16:16
Muy buenas Mascarenhas!

Responder
Respuestas

Fernando Mascarenhas28/06/13 08:21
Gracias David, gracias por la evaluación y el estímulo.
Muy bueno es el movimiento de las calles! Sólo traté de hacer el registro ...
Hug, Fernando.

texto completo original aquí http://foromercosurlatino.blogspot.com.ar/2013/06/blog-de-fer
nando-mascarenhas-hablar-de.html

martes, 25 de junio de 2013

COMPETENCIA INTERINSTITUTOS

Desde este sábado 29 de junio, y por nueve sábados desarrollaremos una actividad compartida entre los 1ros años de la carrera Educación Física del Instituto Nuestra Señora de Lincoln y el ISFD y T20 de Junin.
 La misma consiste en una competencia en la que deberán responder con exactitud en que nro de página del texto Breve historia del deporte Argentino, de Ezequiel Fernandez Moores, se hace referencia al tema. La publicación se hará a las 13 hs de cada sábado.
Vaya aquí un ejemplo:
---------------------------------------------------------------------------------------------------
PREGUNTA NRO 1 

“Me sorprendió “el manco de Teodelina” y su deseo de jugar como sólo él quiso”.

Nuestra región citada en el texto… mas exactamente el sur de Santa Fé
---------------------------------------------------------------------------------------------------
En este caso deberás encontrar en que página , y luego colocarla por "Comentarios", con tu nombre e Instituto de procedencia.
En este caso estamos refiriéndonos a la página 19 del citado libro.-
La competencia se desarrollará al mejor de 9 o sea símilar a los playoffs.
Resulta ganador el primer comentario correcto que aparezca debajo
Habrá un Premio institucional para el Instituto que logre el mejor de 9. También cada semana un premio (libro) individual para el ganador (se pueden ver abajo)
Si hubiera alguna duda la resolvemos por mail o en el caso de los chicos de Junin, personalmente el viernes.
Y suerte el sábado!

Actualización de fecha de parciales.-. Instituto N. Señora 1ero EF

Historia EF en Lat y Arg. Notredame
Parcial: 4-7     7.30. hs   División A y B
Recuperatorio:  11-7   7.30 hs División A y B 

miércoles, 19 de junio de 2013

Calendario parciales julio

Confirmación: Recuperatorio 1ro corp y mot; y 3ro EF---> jueves 4 de julio a las 15 hs en la sala de comp.
---------------------------------
Historia EF en Lat y Arg. ISFDyT 20
Parcial: 5-7
Recuperatorio: 12-7
---------------------------------
Historia EF en Lat y Arg. Notredame
Parcial: 4-7
Recuperatorio:  11-7
---------------------------------

martes, 18 de junio de 2013

Iniciando el recorrido por la Unidad 4 (1er año EF, Lincoln y Junin)

1) Empezamos a recorrer la unidad 4, intentando re-descubrir nuestra latinoamérica en clave de cuerpo.
Aquí la primer propuesta para ver y escuchar
(clikea sobre los temas, tratando de hacer un análisis que cruce a) las letras de las canciones b) Tu saber previo, escolar, acerca del "descubrimiento de América" y c) la lectura de los textos de la unidad 4)
 

2) Seguramente este recorrido servirá para comprender tus lecturas...
He aquí algunos juegos indígenas... (deportes???)

Hacé clik aquí para ver algunos juegos autóctonos mexicanos.
Proponé por "comentarios" la dirección electrónica de mas vídeos de  juegos latinoamericanos.
La Pregunta a resolver es ¿Son "deportes" los  juegos indígenas? ¿Que discusión se puede dar?
¿Podés ensayar una respuesta por comentarios?
-----------------------------------------------------------------------------------------------
3) PA..TOdos los que quieran ver...


Pero ahora, tomá partido por una de las posiciones que se plantean en el siguiente video:



¿Y? Estás de acuerdo con que el PATO sea el "deporte nacional". Por que sí y por que no?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

4) Y a continuación un muy mejorable power sobre el deporte argentino en el bicentenario. ¿Como lo mejorarías al Power?, ¿Qué le agregarías para completarlo?

Deportes en el bicentenario Argentino

View more presentations from Nico
----------------------------------------------------------------------------
5) Y ahora, algo de la actividad física criolla. ¿Cómo lo vincularías con los textos de la unidad 4?

Carrera de sortijas

Jineteadas

Si conocés otras manifestaciones físicas de los criollos buscalas en youtube.

Pensá ¿Por qué razón tienen una popularidad relativa? ¿Por qué hay otras manifestaciones corporales que han venido "de afuera"?
-----------------------------------------------------------------------------
6) Observa este vídeo y debate con algún compañero acerca de cuales de estas actividades sobreviven hoy   en día; cuales son parte de tu historia, la de tus padres, la de tus abuelos. Ensaya alguna respuesta acerca de ¿Por que algunos han desaparecido? ¿Se pueden volver a rescatar? ¿Pueden ser un recurso
del profe de EF?

6) Para entender de que estamos hechos los argentinos es imprescindible mirar este vídeo. Mira también la parte 2 y 3. Entendemos que hacer estas actividades son básicas para comprender la película que veremos: "Escuela de campeones"


sábado, 8 de junio de 2013

jueves, 6 de junio de 2013

REGISTRO DE OPOSICIÓN

POR ESTE MEDIO VA PROPUESTA DE ADELANTAMIENTO DE HORA PARA LA MATERIA ANTROP Y SOC, DEL CUERPO PARA LAS 16.30 EN LUGAR DE LAS 18 HS.
LOS AVISOS HAN SIDO PERSONALES A TRAVÉS DE LOS ALUMNOS ANSELMO Y CARINI GIL.
SI NO HAY POSTURA EN CONTRARIO, QUE SE DEBE REGISTRAR POR COMENTARIOS O A TRAVÉS DE MI CORREO SE DA POR ACORDADO EL CAMBIO
CORDIAL SALUDO
FERNANDO GIRON

domingo, 2 de junio de 2013

Registro de Lecturas para 1er año EF ISFDyT 20 Y Notre

Registrá el libro que va a leer  aquí o abajo a la derecha, haciendo clik en la imagen. 

Fecha máxima de registro martes 25 de junio

Actividad no presencial 1er año Historia de la Educación Física

El trabajo propuesto está dirigido a que dos alumnos, que trabajen conjuntamente y puedan concretar la siguiente tarea:
a) Editar un CD con por lo menos 8 temas musicales que hagan referencia a la revisión del concepto de “descubrimiento de América”. El resto del CD será completado con temas que propongan también un revisionismo de la “historia oficial”, con énfasis en los aspectos que hagan referencia a cuestiones del cuerpo como blanco de poder. Los temas seleccionados no podrán ser ninguno de los 65 temas ya publicados en el blog.
b) Justificar en un texto breve los motivos que generaron la elección de los temas del cancionero popular, que se deberá adjuntar en soporte papel.
c) La tarea final será la socialización grupal de la producción.

LA INSCRIPCION PODRA SER FORMALIZADA EL DIA SABADO 8 DE JUNIO A LAS 13 HS EN LA ENTRADA QUE SE PUBLICARÁ

Podrán participar de esta opción las dos primeras parejas de alumnos de cada instituto, que se registren por “comentarios”.
Fecha de presentación del trabajo:
30 de agosto --> ISFDyT 20
27 de agosto --> Notre Dame
Pueden realizar consultas a modo de tutoría mediante este blog. Suerte!!!