sábado, 23 de abril de 2022

Recomendación de textos (1er año EF 2022)

 Un modo de aproximación a la profesionalización del docente de Educación Física es, entre otros el "entrenamiento" de la lectura. En este caso y como propuesta de cátedra se dispara la posibilidad de generar recomendaciones de lecturas vinculadas con el campo propio. En todo caso se trata de vincular con un sector del conocimiento por el que se tenga especial interés. Por lo tanto el espacio que se abre por "comentarios" aquí abajo está destinado a que cada uno de Uds. investigue y sugiera una bibliografía, o sea un libro. Comentando allí el motivo que te llevó a tu elección, como lo conseguiste, si lo tienes en papel o digital, etc.  

En todos los casos deja tu nombre o escribe ya logueado.
Respecto de los libros que puedes leer están en https://portalderecursosef20.blogspot.com/ , Específicamente en el botón que te lleva acá:

El comentario lo debes colocar aquí: 



No obstante puede que conozcas o consigas otro libro, en formato digital o papel. Lo puedes considerar igualmente.

26 comentarios:

  1. Hola soy santino lopez , yo elegí el libro esperando a tito de Hugo sacheri ,lo elegí porque escuché una parte del libro y me gustó mucho pero nunca lo leí

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Milagros Lanz, elegí el libro "Ser Olímpico" porque me parece interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque me interesa saber sobre las características, el origen y la cultura de los competidores de alto rendimiento.

      Eliminar
  3. Hola soy Fátima Ayastuy, elegí el libro "la actividad física y salud en la infancia y la adolescencia" de Bergoña Merino, lo elegí ya que me pareció interesante el tema.

    ResponderEliminar
  4. Soy Facundo Miranda, elegí el texto "La educación física en el medio natural" ya que me interesa la naturaleza y me gustaria llegar a compartir experiencias en la misma

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Melany Fernández elegi el libro "enseñanza de balonmano en la escuela" porque te enseña como podes enseñarlo en el ambito escolar y me enteresa mucho, ya que es algo a lo que me quiero dedicar.

    ResponderEliminar
  6. hola soy Tobías Zapatielo. elegí el libro organización con eficacia de David Allen ya que hice una elección de diferentes libros, leí las introducciones y fue este el cual me llamo mas la atención, ya que cuenta estrategias que facilitan el trabajo, como hacer las cosas bien y con eficacia. perfeccionar la organización personal y la
    productividad.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe soy Magali Dietz, elegí el libro deportes,desaparecidos y dictadura, porque me parece un tema interesante

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Gigliotti Candela, elegí el libro "La Educación Física en el Patio", porque pude obtenerlo mediante una compañera que curso la materia en el año 2020.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Tomás Gerosa, elegí el libro "El gran Libro de la Nutrición Deportiva" porque me interesa mucho el tema, ya que me puede ayudar mucho a entenderlo para después aplicarlo

    ResponderEliminar
  10. Hola buen día, soy Ortiz Alejo elegí el libro deporte y enseñanza deportiva, ya que este apunta a la comprensión del estudiante en edades escolares y habla de un aprendizaje a largo plazo en el cual sean notables los cambios, y me pareció bastante interesante.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Nicolás Molina elegí el libro triatlón , deporte para todos. Autor Torres Navarro, Miguel

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Tomas Riva y elegi el libro el aro y el oro!

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Paulina Di Pierro y elegí el libro "Danzas para la escuela y el tiempo libre" porque me parece interesante

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Facundo Pini. Elegí el libro "Cuentos del fútbol argentino" porque me lo recomendaron. Además me llama mucho la atención el nombre

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Agustín Herrera y elegí el libro Misterio Messi porque me interesa saber de su historia y me parece interesante conocerlo en otros aspectos profundamente

    ResponderEliminar
  16. Soy Máximo Ali, elegí el libro "cuentos del futbol argentino"

    ResponderEliminar
  17. Hola , soy Bonel Matias y elegí el libro de Ajedrez por q me interesa el ajedrez y quiero aprender más sobre jugas y las piezas.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Baltasar y elegí Los 15 escalones del liderazgo de Mascherano y varios porque me parece un libro muy interesante

    ResponderEliminar
  19. Hola profesor! Mi nombre es Farid Ale. Elegi el libro: "Atlas de musculos , huesos y referencias óseas"
    Lo elegí ya que como este año tenemos la materia de Anatomia , puede ser un libro introductorio para el entendimiento de la misma y también me servirá para comprender la estructuración del cuerpo humano.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Esteban Alamos y elegí el libro de El psicoanálisis del lenguaje y del imaginario de Jacques lacan

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Julián veinticinco y elegí el libro “esperándolo a Tito” de Eduardo Sacheri

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Julieta magagnotti, y elegí el libro "chica rota"

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Carbelli Nicolas, y elegí el libro "Misterio Messi", porque me interesaría saber con profundidad sobre su vida.

    ResponderEliminar
  24. Hola,soy De Agustini Franco,y elegí el libro "¿La mano de Dios?" porque me resultó interesante lo poco que leí y su título

    ResponderEliminar
  25. Hola me llamo Gonzalo Chacón y elegi el libro: Nunca pares, autobiografía... NIKE porque me parece un libro motivador para arrancar en la lectura

    ResponderEliminar