viernes, 1 de abril de 2022

Taller inicial 2022 ISFDyT 20 Junin (2da. jornada)

 Intro jugada: “Juego de los nombres” y “León, cazador escopeta por equipos.”

3 - La lectura y la escritura como herramientas para el pensamiento y el aprendizaje.  

 Ingresen aquí y opinen (individual o grupal, s/ dispositivos disponibles) desde sus saberes previos… 

Invitamos a la lectura de sus producciones  desde aquí 

      Se debaten algunas de las opiniones desde su lectura en pantalla del aula


      ...una imagen interactiva a la que invitamos a investigar 🡪 https://view.genial.ly/5e7b64d439cc270e3c159e8a/horizontal-infographic-review-una-mirada-al-rol-docente

 4 - La cultura digital.

A continuación una oportunidad de aproximación al campo y vemos que esta “peli” muy cortita,



 5 - La Educación Sexual Integral en la Formación docente.


      Esto nos introduce en las cuestiones de género, de plena vigencia en la EF de hoy...hacia la ruptura de la binariedad sexual en la educación física.




      Reflexiones de cierre de taller Inicial. Charla del director del Establecimiento, Mgter. Marcelo Ferrari

 Ahora, como sabemos que sus motivaciones son la actividad física y el deporte y lo recreativo también es lo nuestro, es que los  invitamos a que en sus ratos libres vean (también posible en familia) una selección de films que  están especialmente dirigidos a estudiantes y  profesores de Educación Física. Clikeen en https://www.symbaloo.com/mix/filmografia


Una propuesta de evaluación en clase de esta parte del taller inicial 2022 desde https://www.menti.com/ochwwo57bg

Apreciaciones desde 


Como un primer cierre les proponemos presentarse desde "comentarios" aquí abajo de la entrada, indicando nombre, ciudad de proveniencia,  para completar el proceso de conocer el curso que inicia su formación en el I.S.F.D. y T. 20, carrera Profesorado  de Educación Física.

                                                            


        Como cierre final les ofrecemos dejar en este formulario una reflexión del mismo tenor que nos indique como se han sentido, si se han satisfecho sus expectativas, si encontraron lo que esperaban y cualquier otra apreciación que Uds. deseen hacer. (Adelantamos que sus expresiones no serán públicas y su acceso está reservado solo a los profesores de esta actividad.

                                                        Cordial saludo a todos y los esperamos en la cursada!

 Graciela Ruiz, Fabián Sagardoy, Fernando Giron

                                                               

                                                              Comentarios


                                                       

10 comentarios:

  1. Realmente aprendí mucho ,estoy pasando por una experiencia muy linda , y vas más allá de mis expectativas , creo que va a ser algo super bueno para investigar a fondo , realmente cada día tengo más ganas de aprender sobre la carrera , la cual me encantaría el día de manaña decir , soy quien quería ser !

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexión, muy esperanzadora!

    ResponderEliminar
  3. Herrera Agustín: me siento muy cómodo y realmente el taller sirvió mucho para sacarme algunas dudas que tenia, así como tambien para reafirmar que es lo que quiero estudiar, siento que vamos a tener muchas experiencias buenas!!

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es santino lopez,espero lograr muchas cosas en la carrera

    ResponderEliminar
  5. Me llamo milagros arruiz, me encanta el grupo que se formo.Espero aprender y vivir muchas experiencias nuevas.

    ResponderEliminar
  6. mi nombre es Paulina Di Pierro, espero cumplir todas mis expectativas y tener experiencias nuevas.

    ResponderEliminar
  7. Mí nombre es Nicolás Molina espero tener nuevas experiencias.

    ResponderEliminar
  8. Me llamo Fátima Ayastuy, me siento cómoda y el taller inicial me sirvió mucho , espero tener experiencias nuevas

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es Ramiro Morales,el taller de inicio me sirvió mucho para sacarme las dudas que tenía sobre está carrera,me sirvió un montón y cada día me interesa más saber y aprender sobre la carrera,me siento muy cómodo y espero cumplir todas mis expectativas.

    ResponderEliminar
  10. mi nombre es Julián Veinticinco, este taller de inicio me sirvió mucho para sacarme las dudas que tenia acerca de la materia y este año espero tener nuevas experiencias y cumplir con todas mis objetivos.

    ResponderEliminar