viernes, 5 de septiembre de 2014

1er año de EF Trabajo Práctico

Ley Nacional del Deporte en la Argentina: 

Propone aportes críticos  en parejas por "comentarios"

10 comentarios:

  1. ARTICULO 3º
    d) Asegurar que los establecimientos educacionales posean y/o utilicen instalaciones deportivas adecuadas.
    No todos los establecimientos poseen las instalaciones adecuadas para la realización del deporte debido a la falta de mantenimiento.

    ARTICULO 8º
    c) Asistir a las instituciones que se dediquen a la práctica y desarrollo del deporte en los aspectos técnicos, sociales y económicos y de infraestructura.
    Muchas instituciones dependen de otros recursos, como cuota de socios, rifas o bono contribución, para el mantenimiento del mismo debido a la ausencia de la ayuda del Estado.

    No hay ningún articulo que proteja los derechos de aquellos niños con capacidades diferentes a la hora de realizar actividad física.

    Alumnos: Braian Ruzzi, Francina Sosa.


    ResponderEliminar
  2. Una crítica al inciso A es que debe llevarse a cabo con más participación de los padres, concientizando y formando más adultos responsables, no debe dejarse de lado a niños con capacidades diferentes y debe tratar de facilitar los elementos esenciales para la práctica del deporte a los diferentes establecimientos.
    Nuestra opinión hacia el inciso C es que esta bueno que se forme a estos médicos en cada vez más especializaciones vinculadas al deporte ya que las lesiones vienen cada vez más grandes y los médicos deben estar capacitados para las nuevas tecnologías y medicinas.
    Con respecto al inciso G es que nos parece muy bien que se quiera mostrar a nuestros deportistas a nivel internacional y portando nuestra insignia, pero creemos que se debe dar un apoyo mayor a otras disciplinas ya que hay deportistas muy buenos, no solos a ciertos deportes destacados, (fútbol, hockey, básquet) dejando fuera deportes como ciclismos, atletismo, etc.
    Alumnos: Astudillo Camila, Scorretti Jorge.

    ResponderEliminar
  3. ARTICULO 3º.- A los efectos de la promoción de las actividades deportivas conforme a lo dispuesto en los artículos precedentes, el Estado deberá, por intermedio de sus organismos competentes:
    d) Asegurar que los establecimientos educacionales posean y/o utilicen instalaciones deportivas adecuadas;
    f) Promover la formación y eI mantenimiento de una infraestructura deportiva adecuada y tender hacia una utilización plena de la misma;
    Deberian existir mas controles, o si los hay mas rigurosos frente al matenimiento de las instalaciones destinadas a realizar actividad fisica, y al suministro de material deportivo.

    ResponderEliminar
  4. Capítulo 1: Artículo 1°, 2° y 3°
    Muchos de los incisos mencionados no son cumplidos en la actualidad en las diferentes instituciones donde se lleva a cabo actividades deportivas. Como por ejemplo: La formación docente del profesor a cargo, las condiciones de las instalaciones donde se realiza las actividades, brindar seguridad en cada espectáculo deportivo asegurando la integridad física de los jugadores y espectadores.
    Alumnas: Clerc, M.Francina, Scarrone Sofia B.

    ResponderEliminar
  5. CAPITULO 1. Articulo 3º. Inciso J) Exigir que en los planes de desarrollo urbano se prevea la reserva de espacios adecuados destinados a la práctica del deporte.
    En nuestra opinión pensamos que cada deporte o actividad debe tener su espacio especifico y conveniente para desarrollar dicha actividad. Este inciso en la actualidad no es debidamente cumplido en algunos ámbitos deportivos.
    Alumnas: Barrera Tamara, Pierre Andreina

    ResponderEliminar
  6. CAPITULO 1.Articulo 1º. Inciso B) La utilización del deporte como factor de la salud física y moral de la población.
    En muchos casos el deporte hoy en día es utilizado como trabajo, y se pierde la moral debido a la competencia que hay entre deportistas.
    Últimamente estas competencias generan violencia dentro de la sociedad. En conclusión también destacamos que el avance de la tecnología se esta apropiando de la vida de los jóvenes, apartándolos del bienestar que produce la actividad física, acercándolos al sedentarismo.
    Alumnas: Vargas Antonella, Losauro Sofia.

    ResponderEliminar
  7. Capitulo 1. Articulo 3º. Inciso b) Promover la formación de docentes especializados en educación física y de técnicos en deporte y procurar que tanto la enseñanza como la práctica de los mismos se encuentren orientadas y conducidas por profesionales en la materia.

    En nuestra opinión, esto no es tan así, ya que, en la mayoría de los clubes pueden observarse estas falencias. Esto también afecta al mercado laboral, debido a que muchos profesores ya recibidos no pueden no pueden conseguir un trabajo.
    Alumnas: Herrera Sasha- Castellazzi Luisina

    ResponderEliminar
  8. CAPITULO 1
    ARTICULO 3º
    d) Asegurar que los establecimientos educacionales posean y/o utilicen instalaciones deportivas adecuadas.
    Hoy en dia muchos establecimientos no poseen estas instalaciones y esto puede traer consecuencias negativas por falta de mantenimiento de esta.

    ARTICULO 1
    d) Establecer relaciones armoniosas entre las actividades deportivas aficionadas, federadas y profesionales;
    Hay que establecer estar relaciones ya que se ve reflejada la violencia en los distintos ámbitos deportivos de nuestra sociedad.

    Barloqui Daiana - Caparro Luana

    ResponderEliminar
  9. Capitulo II, Articulo 2, inciso u) Arbitrar las rnedidas necesarias para la aplicación de las normas médicas sanitarias para la práctica y competencias deportivas
    Nuestra opinión es que carece de este arbitraje ya que tanto en las practicas como en las competencias no se cumplen con esto, como por ejemplo la ausencia de ambulancias y falta de higiene en los vestuarios y baños de una cancha.

    Capitulo V, Reglamentacion. "El titular de la SECRETARIA DE DEPORTES determinará cual de sus representantes ejercerá la Presidencia del Consejo."
    Desde nuestro punto de vista el cargo debe ser elegido entre mas personas teniendo en cuenta la capacidad para ejercerla.

    Caruso Andres, Cipriano Gianluca.

    ResponderEliminar