martes, 30 de septiembre de 2014

Trabajo No presencial Video "Qué es la Educación Física"

Recurriendo al video de efdeportes ¿Qué es la Educación Física? Una mirada desde la historia de Angela Aisenstein y Tulio Guterman da respuesta a los siguientes interrrogantes:
(clikea en el título para acceder al video/ Descargalo en tu PC o miralo on line/ Los min y segundos están indicados en cada pregunta/ archiva las respuestas )

 1.- Qué es la Escuela de masas? (2 m. 22 s.)
 2.-(3 m. 32s.) Qué dice la autora, ¿Qué es EF que no es? Que es el todo y qué son las partes? 3.-Googlee alguna imagen análoga a la que muestra el vídeo que le impacte especialmente y archívela en su PC. 
4.- Qué destaca la autora como importante de la ley 1420 en lo que a EF se refiere.(11 m. 51 s.) 
5.- Compare (13 m 33) el vínculo entre gimnasia y militarismo.
 6.- Que relación encuentra entre Sportman y la Película Escuela de Campeones. 
7.- (17m 03 s.) Qué disciplinas son toman como objeto de estudio a la Educación Física (que luego fueran componente de la formación del Docente de EF)
 8.- La autora señala que es lo que queda adentro como contenido (17m 14 s.) (también llamados en algún momento histórico como Medios, agentes, fundamentos, etc.) y ¿Qué es lo que queda afuera?
 9.- Observe la secuencia de video a partir de la 22 m. 50 s. y analice la "generización" (de Género masculino y femenino) que tiene la educación física de la época. ¿Se siguen sosteniendo esos fuertes criterios de discriminación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario